Turismo en México tendrá recuperación hasta 2023: Moody’s

Moody's
 
Redacción
hrs.
El turismo en México tendrá una recuperación gradual en los próximos tres años. Para algunos destinos y hoteles de playa será mas lenta, asegura Moody's.

El sector del turismo en México no volverá a la actividad registrada previo a la pandemia sino hasta 2023.

Así lo señaló Moody’s Investors Service en un nuevo reporte.

Asimismo, la consultora estimó que el tráfico aéreo verá una recuperación lenta hasta 2023, que pudiera acercarse a niveles pre-Covid.

Publicidad
Publicidad

Dependiendo del desempeño de las aerolíneas.

Para los sectores de aerolíneas, aeropuertos y hotelería habrá poca mejoría en 2021, aseguró la calificadora.

Ya que dichos sectores han sido severamente afectados desde el inicio de la pandemia.

Sandra Beltran, senior Analyst de Moody’s y co-autora del reporte señaló que Playa Resorts Holding, Grupo Posadas y hoteleros con operaciones de playa, enfrentarán una lenta recuperación.

Considerando que están sujetos al turismo internacional y a un brote que todavía no ha sido contenido, aseguró Sandra Beltrán.

En cuanto a la recuperación total del turismo, Moody’s estimó que dependerá de que los consumidores se sientan cómodos viajando.

Lo cual podría ocurrirá hasta que se encuentren ampliamente disponibles las vacunas y tratamientos efectivos.

En cuanto al entorno económico nacional, Alonso Sánchez, vice presidente Senior Analyst de Moody’s, dijo que el PIB real de México caerá alrededor de 10 por ciento en 2020.

Esto, antes de recuperarse con un crecimiento de 3.7 por ciento en 2021.

“Muchas compañías incrementaron su deuda y protegieron sus niveles de liquidez al reducir inversiones de capital, pagos de dividendos y gastos en general,” estimó Alonso Sánchez.

Respecto a los sectores de exportación y aquellos dependientes del turismo permanecerán bajo estrés económico más allá de 2021.

Por lo que Moody’s asegura, será una recuperación gradual del crecimiento económico a partir de la severa caída en 2020.

También lee: Afectación económica de países emisores de viajeros a México

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas