Afectación económica de países emisores de viajeros a México

Nueva York covid
 
Margarita Solís
hrs.
La afectación económica de países emisores de viajeros a México repercutirá en el turismo. Será hasta 2021 cuando inicie una recuperación.

La afectación económica de los 10 países emisores de viajeros a México se mantendrá negativa al cierre de 2020, lo que repercutirá al turismo, así lo dio a conocer el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac, con cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para Estados Unidos, principal mercado emisor de viajeros a México, el FMI prevé una caía da 8% en su economía para este año; sin embargo, para 2021 la recuperación será de 4.5 por ciento.

En el caso de Canadá, el segundo en importancia por los viajeros que tienen su segunda residencia en nuestro país y que pasan el invierno en destinos de playa mexicanos, su economía tendrá una contracción de 6.2% para tener un crecimiento de 4.2% durante 2021.

Publicidad
Publicidad

El principal país europeo en importancia para el turismo mexicano, Reino Unido caerá 10.2% de repercusión en su PIB, pero hasta el momento será el de mayor recuperación para el próximo año, se prevé que será de 6.3 por ciento.

AFECTACIÓN EN MÁS MERCADOS

Sobre el comportamiento, en el caso de los países de Latinoamérica, el Cicotur aclaró que no había datos específicos para hacer la comparación, por lo que se publicó el promedio de la región. Para Colombia, Argentina y Perú el decremento fue de 9.4% y una recuperación estimada en 3.7% para 2021.

En Brasil su afectación económica, también uno de los países emisores de viajeros a México, será de -9.1% y de 3.6% de crecimiento para el próximo año.

También te puede interesar: Capacidad económica del mexicano para viajar cayó 57.3%

En el caso de España caerá hasta 12.8% en 2020 y crecerá a 6.3% en 2021. En Francia será de -12.5% y 7.3% de recuperación, y Alemania de -7.8% y 5.4% de crecimiento.

Para México, el FMI estimó una caída en la economía de 10.5% para este año y una recuperación de 3.3%, es la más baja según la gráfica del Cicotur Anáhuac.

La variación en el Producto Interno Bruto (PIB) global registrará una caída de 4.9% para el cierre de 2020, en tanto que para el 2021 tendrá una recuperación de 4.5 por ciento.

cicotur
Fuente: Cicotur Anáhuac con cifras del FMI.
Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X