Son Pueblos Mágicos un gran activo para el turismo

Paracho, nuevo Pueblo Mágico en Michoacán
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Para los 11 nuevos Pueblos Mágicos ostentar el logo, del conocido rehilete, les permitirá reactivar el turismo dentro de sus estados.

El nombramiento de los nuevos 11 Pueblos Mágicos representa para el turismo de México una oportunidad para reactivar el sector interno.



Así lo reconoció Igor Roji, presidente de la Red de Alcaldes de Pueblos Mágicos en entrevista con Periódico Viaje.

Dijo que es el programa más exitoso que tiene la Secretaría de Turismo que destaca a estos destinos por sus características.

Como bien son las culturales, históricas, artesanales y promocionarla para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Publicidad
Publicidad

Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo de Campeche; Igor Roji, alcalde de Orizaba y presidente de la Red de Alcaldes de Pueblos Mágicos y Eduardo Baños Gómez, secretario de Turismo de Hidalgo.

“Si bien no hay recursos a través del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, si se tiene un gran activo con el solo hecho de tener la marca en cada uno de estos Municipios”, aseguró Igor Roji.

Ya que explicó, el sello los distingue de los más de 2,465 municipios a nivel nacional.

Por lo que, ahora ya estos 131 Pueblos Mágicos tienen características especiales con atractivos turísticos únicos para recibir a los viajeros.

“Es un activo, es una especie de franquicia tener este logotipo, un rehilete que lo ubican cerca del 80% de la población”, dijo.

Agregó que, estos nuevos 11 Municipios tendrán el apoyo de la Red de Alcaldes mediante asesoría.

Para el presidente de la Red de Alcaldes, el país está en un buen momento para reforzar la actividad turística.



Con la ventaja de poder hacerlo en corto a través de la Red Nacional de Carreteras.

Y la posibilidad de viajar un fin de semana, llegar y regresar pronto a casa en nuestros automóviles.

Lee también: Para viajar, ¿en qué condiciones están las carreteras?

Comentarios



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas