Sin parar desde inicio de la pandemia: Hoteles City Express

 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Hoteles City Express continúa recibiendo huéspedes con actividades esenciales y turismo médico, que presenta mejores síntomas en las dos últimas semanas.

Por la naturaleza de la ubicación geográfica de sus 154 hoteles, Hoteles City Express no ha parado actividades desde que inició la emergencia sanitaria.

Alberto Granados, director de operaciones de Hoteles City Express explicó que permanecieron abiertos, con una operación mínima, para apoyar a las personas con actividades esenciales y atender el turismo médico.

“Permanecimos abiertos para recibir a personal médico, de la industria petrolera, eléctrica, farmacéutica, seguridad y de apoyo humanitario de todo el país”, aseguró.

Publicidad
Publicidad

Indicó que lo hicieron respetando el límite de ocupación y los protocolos de bioseguridad establecidos por la OMS y las autoridades de salud del país.

Abiertos para el turismo médico

Además, desde hace varios años están enfocados a recibir huéspedes que llegan del extranjero para someterse a algún proceso médico.

“En el momento de la declaratoria de la pandemia hubo un paro total, pero desde hace dos semanas se ha reactivado gradualmente, por lo que calculamos regresemos a ritmos normales en un par de meses en este nicho de mercado”.

Destacó que principalmente reciben huéspedes estadounidenses en Tijuana, Mexicali en Baja California, los cuales llegan procedentes de la costa oeste y algunos de Canadá.

Estas son las ciudades que están presentando síntomas de reactivación en el tema de turismo médico recibiendo pacientes para distintos tratamientos.

En la costa este del país, en Mérida y Cancún, reciben turistas del sur de Texas que bien pueden ser mexicanos o mexicoamaericanos.

Son los que aprovechan los fines de semana para procedimientos médicos ambulatorios.

Bajo estrictos protocolos sanitarios

Al permanecer abiertos y recibir turistas médicos como personal con actividades esenciales, Alberto Granados dijo que han aplicado protocolos muy estrictos para garantizar la seguridad de los huéspedes como del personal.

Protocolos que van más allá de solo tomar la temperatura, desinfectar manos y suela de los zapatos.

“Aplicamos un cuestionario para saber donde estuvieron, si, estuvieron cerca de un paciente con síntomas o enfermo.

Si reúnen más de tres síntomas notorios en la entrevista y la revisión, procedemos a avisar a las autoridades de salud estatal o local y se canaliza al huésped para que se le hagan las pruebas necesarias”.

Si el turista presenta síntomas ya hospedado, se aísla en su habitación bajo los protocolos de las autoridades y se traslada a un hospital.

En el caso de las habitaciones se aplican los protocolos de limpieza y desinfección para lo cual utilizan productos virucidas.

Para superficies sólidas el cual se aplica a las superficies de contacto con el huésped.

Otro para superficies blandas y textiles que se aplica en colchones, protector de cama, sillas, sofás.

Las amenidades, toallas, jabones, etc se dejan en la cama para que solo el huésped tenga contacto con ellas.

Alberto Granados reconoció que han hecho importantes inversiones en suministros para equipo de protección para el personal, en desechables, filtros sanitarios y productos de desinfección.

“Pero los huéspedes y colaboradores son lo más importante y no los pondremos en riesgo”.

Lee también: https://periodicoviaje.com/industria/hoteleria/city-express-alista-reapertura-gradual-de-sus-hoteles/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas