City Express alista reapertura gradual de sus hoteles

Alberto Granados, Hoteles City-Express
 
Víctor Cisneros
hrs.
City Express alista reapertura gradual de sus hoteles con sus protocolos de bioseguridad tras la reactivación del turismo en estados del país
Aumentaron capacidad del 15 al 25% de sus hoteles en estados que reactivaron turismo

Aunque desde el 1 de junio algunas de las propiedades de City Express abrieron tras la disminución de contagios por coronavirus, la empresa alista la reapertura gradual del resto de sus hoteles.

Ya estamos operando en 100 de 154 de nuestros hoteles City Express ya que las actividades esenciales se están retomando, dijo en entrevista Alberto Granados, director de Operaciones de City Express.

“Esto para que las personas que viajan por negocios o necesidad puedan tener un lugar donde descansar después de trabajar”, agregó.

Publicidad
Publicidad

Indicó que en los estados que ya reactivaron el turismo como Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta aumentaron la capacidad de sus hoteles del 15 al 25 por ciento.

Te puede interesar: Nayarit no abrirá playas como acordó con Jalisco

El resto de este mes de junio abrirán entre seis o siete hoteles de la cadena más en el país y seguirán así hasta tener la totalidad reabierta a finales de agosto o principios de septiembre.

“En Latinoamérica nunca cerramos porque en los gobiernos de Costa Rica, Chile y Colombia no hubo restricción para la industria turística, aunque con menor carga de huéspedes por las restricciones de viajes”, señaló Granados.

City Express se adaptará a lo que marquen los distintos estados del país según el semáforo de riesgo por coronavirus.

“La realidad es que la gente no está viajando, el turismo está bastante retraído y no vemos una recuperación rápida. Creemos que hay una cantidad de empresas importantes que tienen trabajo atrasado y que serán las primeras en empezar a viajar ya que son actividades esenciales”, subrayó Granados.

Pensamos que el viaje normal, por placer, va a reactivarse hasta el último trimestre del año, adelantó el director de Operaciones de City Express.

City Express alista reapertura gradual de sus hoteles tras la pandemia

Protocolos de Bioseguridad

La cadena de hoteles también puso en marcha una serie de protocolos de bioseguridad para garantizar la seguridad de sus huéspedes.

“Estamos orgullosos de ser la primera cadena hotelera a nivel global en obtener el certificado de bioseguridad de Safe Hotels, que garantiza la seguridad de nuestros huéspedes”, comentó.

Entre las medidas que implementan, está la desinfección de cuartos, camas, mobiliario y espacios dentro del hotel con productos de grado hospitalario. 

Además de los lineamientos generales que se aplican como uso de cubrebocas, desinfección áreas comunes y limpieza de equipaje.

“La validación de Safe Hotels nos da la tranquilidad a nosotros de dar un buen servicio, ya que una empresa a nivel internacional valida los protocolos que aplicamos, y también da seguridad a nuestros huéspedes”, subrayó Granados.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X