Nayarit no abrirá playas como acordó con Jalisco

Sayulita, Nayarit
 
Redacción
hrs.
Nayarit no abrirá playas como acordó con Jalisco a partir de este 15 de junio, debido a que se encuentran en semáforo rojo por coronavirus

Por su parte, Puerto Vallarta sí abrirá sus playas este 15 de junio

Nayarit no abrirá sus playas como acordó con Jalisco a partir de este 15 de junio para reactivar el turismo en ambos estados.

Antonio Echavarría, gobernador de Nayarit, indicó que no reabrirán las playas debido a que aún están con el semáforo rojo por coronavirus.

El único acuerdo que se mantiene entre ambas entidades, confirmó el secretario de Turismo de Nayarit, Antonio Riojas, es la reapertura de los hoteles con un máximo de 30 por ciento de capacidad.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Destinos del Pacífico, con descuentos por seis meses

“En Nayarit estamos en semáforo rojo de contagios, no podemos dar apertura o acceso a las playas”, argumentó el funcionario.

Por su parte, el alcalde de Bahía Banderas, indicó que la falta de acuerdo traerá confusión a los pobladores y turistas del Pacífico.

“Claro que va a traer confusión, pero el semáforo es por estados y, en ese sentido, debemos respetar la salud de los nayaritas”, dijo el alcalde.

Mientras que en Jalisco, a partir del 15 de junio no sólo las playas de los hoteles abrirán, también las públicas de Puerto Vallarta y cuatro más.

puertovallarta-caballito
Apertura gradual de Puerto Vallarta.

Playas reabren en Jalisco

Germán Ralis, secretario de Turismo de Jalisco, se mostró sorprendido por la decisión de Nayarit de no reabrir las playas como se acordó.

“A partir del lunes se abren las playas, ese es el acuerdo que se tomó y que estamos dando seguimiento con toda cabalidad”, indicó a Milenio.

El fin de semana, se reunieron a puerta cerrada en Riviera Nayarit los alcaldes de Bahía Banderas, Tecuala, San Blas, Puerto Vallarta, Chihuatlán, La Huerta y Tomatlán junto con los secretarios de Turismo de ambas entidades.

En la reunión se homologaron los protocolos de seguridad e higiene en ambos destinos turísticos, en especial en las playas.

En tanto, en Jalisco las playas tendrán distanciamiento social y por el momento están prohibidas actividades deportivas y tours acuáticos.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X