Sectur y Bancomext preparan créditos para sector hotelero

 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Sectur y Bancomext detallan cuestiones técnicas para crear créditos para este sector y rescatar su capital humano. Pronto se hará el anuncio.

La Secretaría de Turismo (Sectur) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) pronto anunciarán una alianza para otorgar créditos al sector hotelero del país.

“Se está evaluando el modo en que la banca de desarrollo puede entrar como un canal de crédito para impulsar al sector hotelero”, indicó Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur.

Destacó que este es un momento donde el capital de trabajo y las fuentes de empleo se hacen más importantes que nunca.

Publicidad
Publicidad

Hernández-Haddad adelantó que por ahora, tanto Bancomext como Sectur trabajan en el intercambio de notas técnicas.

Por lo que pronto se hará el anuncio.

Existen 8 programas de créditos para fortalecer mipymes

Asimismo, durante su participación en el webinar realizado para festejar el 75 aniversario de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

Humberto Hernández- Haddad, adelantó que se darán a conocer detalles de los ocho programas de créditos que el gobierno federal tiene para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Hay ocho programas federales de apoyo para mipymes que entraron en el transcurso de la pandemia”, indicó el subsecretario Calidad y Regulación de Sectur.

Destacó que a estos, tienen acceso aquellas empresas con documentos en regla y registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por otra parte, es importante mencionar que a principios de año, la Sectur, Bancomext y Nacional Financiera (Nafin) firmaron un Convenio de Colaboración.

Esto, con el propósito de fortalecer al turismo con la promoción hacia nuevos destinos, así como de aumentar la captación de divisas.

Durante el 2019 Bancomext y Nafin otorgaron créditos a más de dos mil micros, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Los cuales alcanzaron un monto de 14 mil 770 millones de pesos.

Lee también: https://periodicoviaje.com/industria/los-bancos-dan-un-aliento-a-empresas-turisticas/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas