Los bancos dan un aliento a empresas turísticas

Viajeros
Bancos darán facilidades de pago para volver a viajar por México.
 
Redacción
hrs.
El CNET y la ABM firmaron un convenio de colaboración. Eso hará que los bancos dan un aliento a las empresas turísticas y a los viajeros.

Las empresas turísticas de México han buscado apoyo financiero, estímulos fiscales y prorroga de pagos de servicios esenciales, pero han encontrado negativas por parte del Gobierno federal, ahora ese aliento se los da los bancos.

Luego de una reunión que sostuvieron los miembros del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y de la Asociación de Bancos de México (ABM), llegaron a la firmar un convenio de colaboración.

Los presidentes de los respectivos organismos: Braulio Arsuaga del CNET y Luis Niño de Rivera de la ABM, propusieron un programa de reestructura de créditos y de líneas de liquidez para las empresas del sector turístico.

Publicidad
Publicidad

El convenio de colaboración que firmó el CNET con los bancos dará un nuevo aliento a las empresas turísticas del país.

El objetivo del programa es evitar que los créditos de las empresas económicamente viables que pertenecen a ésta industria caigan en morosidad, una vez que termine el período de los cuatro o seis meses establecidos.

“La idea es facilitar créditos de liquidez para empresas solventes con necesidades de financiamiento de capital de trabajo”, dio a conocer el CNET a través de un comunicado.

UN ALIENTO PARA EL VIAJERO

El convenio incluye que los bancos realicen campañas de promoción para estimular que sus tarjetahabientes viajen por el país, para ello les ofrecerán diversos beneficios.

Además harán un acuerdo la ABM, Visa, Mastercard y el CNET para ofrecer incentivos; serán programas de pago a meses sin intereses a largo plazo y con cobro a partir de septiembre.

Así se contribuirá a elevar el consumo en los destinos turísticos y los 121 pueblos mágicos del país. Además de otorgar un margen de maniobra para que las familias puedan recuperarse económicamente y a la vez viajar.

También te puede interesar: CNET SORPRENDIDO POR RECORTE ORDENADO POR SHEINBAUM

“Eso permitirá una reactivación rápida y constante de los flujos de efectivo del tejido empresarial y, por ende, una mejoría en el perfil de pago”, se detalló.

También se hará un programa de recompensas para el viajero, incluirá puntos especiales, noches de hotel, y descuentos en restaurantes y líneas aéreas.

En la reunión también participaron por parte de la AMB: Alejandro Cecchi y Miguel Carrera, ambos de la Comisión de Crédito; Adolfo Albo, jefe de Gabinete, y Juan Carlos Jiménez, director general.

Por parte del CNET asistieron Lorenza Martínez, vicepresidenta; José Chapur, presidente de la Comisión Económica y Financiera; Gerardo Corona, asesor, y Lourdes Prieto, directora general.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X