Riviera Maya reportó 32% de ocupación en primer trimestre

Riviera Maya
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
La Riviera Maya reportó en los primeros tres meses cifras alentadoras, gracias al interés de los viajeros tras un año de confinamiento.

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) reportó una ocupación de 32% durante el primer trimestre del año.

De acuerdo con las estadísticas de la agrupación, la Riviera Maya registró en enero pasado un 25.6% de ocupación.

En febrero el registro fue de un 22.5%, mientras que en marzo, la demanda hotelera en el destino aumentó a un 31.8 por ciento.

“El gremio hotelero ve con optimismo la recuperación turística, gracias al interés de los viajeros por tomarse unos días de descanso luego de más de un año de confinamiento”, comentó Toni Chaves, presidente de la AHRM

Con casi 42 mil cuartos en operación, la AHRM informó que con este crecimiento confían en que el ritmo de recuperación turística se incremente.

Asimismo, la agrupación de la Riviera Maya reveló que, en abril, con el período vacacional de Semana Santa, la demanda de hospedaje repuntó a más de un 49 por ciento.

Esto debido a la creciente afluencia de turistas nacionales y extranjeros que están optimistas por salir.

“El gremio ve con optimismo la recuperación turística, gracias al interés de los viajeros por tomarse unos días de descanso luego de más de un año de confinamiento”, comentó Toni Chaves.

 El dirigente de la asociación en la Riviera Maya reveló que a finales de este mes empezará a volar uno de los principales tour operadores de Alemania.

El cual operará 4 vuelos a la semana y para junio próximo incrementará a 8 sus vuelos con aerolíneas como Condor y Lufthansa.

De igual forma Toni Cheves reveló la apertura de vuelos de otros países europeos, especialmente del Reino Unido.

País del cual recientemente registró un repunte de 500% en la venta de paquetes vacacionales en la Riviera Maya.

Lee también: “El 15% de las agencias de viaje ya no abrirán”: GMA

Comentarios
hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas