Reino Unido impone cuarentena obligatoria a España

Barcelona, España
 
Redacción
hrs.
Reino Unido impone cuarentena a turistas de España, ya sean españoles o de otras nacionalidades que haya visitado el país
Cuarentena para turistas españoles provocaría colapso en el sector, adelantan especialistas

Debido al repunte de casos de coronavirus en España, Reino Unido decidió imponer cuarentena obligatoria a los turistas que hayan visitado el país.

Por su parte, el gobierno español intenta frenar el veto migratorio británico ya que podría significar “la estocada final” para el sector en verano.

Tan sólo entre marzo y junio se perdieron cerca de 43 mil millones de euros del turismo en España, según el último reporte de Exceltur.

Publicidad
Publicidad

El mayor grupo turístico de Europa, TUI, señaló el domingo que decidió cancelar todos sus viajes a España hasta agosto por Covid-19.

Te puede interesar: Seguridad, prioridad de los turistas para volver a viajar

Los esfuerzos del gobierno de España para que Reino Unido retire la cuarentena, se centran en las islas como las Canarias y Baleares.

El turismo español informó que en sus islas los casos de coronavirus están controlados, por lo que piden una excepción del veto migratorio.

Las conversaciones para tratar de anular la cuarentena a España siguen en proceso, aunque Reino Unido aseguró que no cambiará de opinión.

Los turistas británicos son el principal mercado emisor para España, seguido de los viajeros alemanes y franceses.

España busca que Reino Unido retire la cuarentena a los turistas

Tan sólo en 2019, más de 18 millones de británicos visitaron España y gastaron cerca de 17.9 mil millones de euros.

Asimismo, la cuarentena supone otro gran impacto al turismo español que teme un colapso económico este verano por las cancelaciones.

Turismo impacta bolsas europeas

El turismo impacta a las bolsas europeas, las cuales cayeron durante sus primeras operaciones luego que Reino Unido impusiera medidas contra España.

Las acciones del sector de viajes y turismo cayeron 3.2 por ciento, mientras que las aerolíneas y tour operadores en Reino Unido retrocedieron 8%.

El principal selectivo de la bolsa española cayó 1.2 por ciento luego que la aerolínea Ryanair pronosticara malas ganancias este 2020.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas