Seguridad, prioridad de los turistas para volver a viajar

Pareja viajera
 
Víctor Cisneros
hrs.
La Seguridad será la prioridad de los turistas para volver a viajar después de la pandemia, quedando en segundo lugar el tema de costos

La seguridad será la prioridad de los turistas para volver a viajar tras la pandemia de Covid-19, incluso antes que el costo.

De acuerdo con la encuesta de Interamerican Network, la mayoría de los viajeros latinoamericanos prefieren sentirse seguros en su hotel o destino.

“La seguridad va a ser la prioridad de los turistas tras el coronavirus, por lo que los hoteles y destinos con sellos o certificaciones van a ser los más buscados”, dijo Samuel Durazo, Account Manager de Interamerican.

Publicidad
Publicidad

Durante el webinar “Cómo utilizar elementos visuales para vender un destino”, señaló que las agencias turísticas deben deben priorizar también este aspecto a sus clientes.

Te puede interesar: Unión Europea cierra fronteras a turistas mexicanos

Por otra parte, Brisa Amaya, presidenta de la Confetur aseguró que los hoteles y destinos deben migrar cada vez más al entorno digital.

Seguridad, prioridad de los turistas para volver a viajar

“Los negocios turísticos que solo piensen en la experiencia presencial van a estar fuera de la jugada”, adelantó Amaya.

Asimismo, señaló que las agencias y tour operadores deben crear algún sitio web o app para poder competir en la nueva normalidad.

Por ejemplo, hay hoteles que elaboran sus menús de forma digital para que los huéspedes ordenen de su su sitios web y así disminuir riesgos por Covid.

“Otros hoteles integran códigos QR para abrir sus habitaciones, hacer check in o check out”, apuntó la presidente de la Confetur.

Tendencias turísticas

Otros resultados que arrojó la encuesta, son las tendencias de los turistas de Latinoamérica son los destinos apartados y las fechas para viajar.

En cuanto a destinos, los viajeros prevén elegir uno lejano donde no haya grandes cantidades de personas, lejos de las ciudades.

Mientras que la mayoría tiene pensado viajar de nuevo entre noviembre y diciembre de este año.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X