Unión Europea cierra fronteras a turistas mexicanos

Holanda, parte de la Unión Europea
 
Redacción
hrs.
La Unión Europea cierra fronteras a turistas mexicanos hasta nuevo aviso por la pandemia de coronavirus y el repunte de contagios
Hasta nuevo aviso, la Unión Europea no admitirá a turistas mexicanos

Debido a la pandemia de coronavirus y que aún no se estabilizan los contagios en México, la Unión Europea cierra sus fronteras a turistas mexicanos.

Los mexicanos al año gastan más de 740 millones de dólares en sus viajes a Europa, según datos de Banxico.

También, España, Alemania, Francia e Italia, son parte de los 10 destinos favoritos de los mexicanos cuando viajan al extranjero, reporta Skyscanner.

Publicidad
Publicidad

El veto para la entrada de turistas, también se extiende a otros países como Estados Unidos, Venezuela, Rusia, Cuba y Angola y otros 150 países.

Del continente americano, los únicos turistas aceptados en la Unión Europea son los provenientes de Uruguay y Canadá.

En el listado de países que aceptan turistas se encuentran Argelia, Australia, Canadá, Corea del Sur, Japón, Georgia, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia y Túnez.

También China puede mandar turistas, pero todo depende de las restricciones vigentes en la nación asiática.

Los países miembros de la Unión Europea toman en cuenta la cantidad de contagios por cada 100 mil habitantes, y México está entre los mayores índices.

“Los países seguros son aquellos a la par o por debajo de los casos en la Unión Europea en los últimos 14 días”, dijo la Ministra de Relaciones Exteriores de España a Cadena Ser.

Asimismo, América se mantiene como el continente más afectado por el Covid-19 con 57% de los casos mundiales, cifra superior a la europea.

Unión Europea cierra fronteras a turistas mexicanos hasta nuevo aviso

¿Corredores turísticos en la Unión Europea?

La canciller española reconoció que la creación del listado generó algunos conflictos entre los 27 miembros de la Unión Europea.

A inicios de junio, se planteó la creación de corredores turísticos seguros en la región para que los turistas internacionales pudieran salir en verano.

Sin embargo, algunos países como Alemania y Portugal rechazaron la idea de estas nuevas medidas tras la pandemia de coronavirus.

Ante ello, decidieron buscar alianzas con naciones específicas, como el caso de Grecia con Israel que acordaron no imponer cuarentena obligatoria de al menos 14 días a sus viajeros.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X