Quintana Roo amarra 14 inversiones nuevas

 
Redacción
hrs.
Quintana Roo amarra 14 inversiones nuevas, de las cuales incluyen turismo sustentable y médico, juntop con mejoras en sus aeropuertos
Las inversiones están garantizadas pese a la pandemia

Quintana Roo tiene garantizadas diferentes inversiones por más de 2 mil millones de dólares que incluyen proyectos turísticos.



Pese a la pandemia de Covid-19, las inversiones extranjeras para el destino del Caribe mexicano están aseguradas por tres años.

El director el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin), Bernardo Cueto señaló que se generarán 85 mil empleos.

“Los proyectos constan de turismo de salud, energía renovable y diversos corporativos que se construirán en los siguientes tres años”, dijo.

Publicidad
Publicidad

Como parte de los proyectos se encuentran uno enfocado a turismo renovable y un hotel de turismo de salud.

También te puede interesar: Singapur usa dispositivos electrónicos para seguir a los viajeros

Dicho hotel es el Sha Well Clinic que se construye en Isla Mujeres, y se prevé que inicie operaciones en 2022.

Quintana Roo

Mientras que, para el segundo semestre de 2022, serán tres desarrollos inmobiliarios y uno de energía renovable.

Ya en 2023, se continuará con los proyectos aeroportuarios que realizará Aeropuertos del Sureste, junto con corporativos.

De los 2 mil millones de dólares, 460 millones se destinarán para salud y bienestar; 728 para turismo sustentable y 85 para el aeropuerto.

El titular de Idefin señaló que en los últimos meses los corporativos expresaron un alto interés de invertir en Quintana Roo pese a la pandemia.



Cueto señaló a Novedades que, si bien el turismo tuvo una baja significativa este año, prevén una recuperación rápida.

Por ello, apuntó que para 2021 la recesión económica prevista por Hacienda y Crédito Público no aplicaría para el destino.

Por otro lado, Quintana Roo no asistirá al Tianguis Turístico Digital por temas de costos, ya que se utilizarán esos recursos para promocionar al destino. Y mantendrá su promoción de forma individual lejos de la marca México.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas