El secretario de Turismo de San Luis Potosí, Enrique Abud Dip, informó que para la temporada de verano que va de julio a agosto, se espera la llegada de 780 mil visitantes y una derrama de 570 millones de pesos para el destino.
Comentó que la derrama significará un incremento de 3 o 4 por ciento mayor a la del mismo periodo del año pasado.
El funcionario agregó que los viajeros estarán visitando por igual las cuatro regiones del estado, desde el altiplano, pasando por la huasteca, la zona centro, hasta la región media.
A esto agregó que la realización de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), que se llevará a cabo del 1 al 25 de agosto, será un ancla para atraer más visitantes, sobre todo nacionales al destino.
Por su parte, Arturo Pérez, presidente de la asociación mexicana de hoteles y moteles de San Luis dijo que se estima también una ocupación hotelera de 65 por ciento en toda la temporada de verano, lo que equivale a un incremento de entre 5 a 8 por ciento respecto al 2012.
Al encuentro acudieron también Rafael Armendáriz, director de turismo del Ayuntamiento de San Luis Potosí y vicepresidente de la FENAPO; Juan Sarquis, presidente del patronato de la feria; así como la reina 2013, María Ana Rubí Díaz.
Tamaulipas será el estado invitado en la FENAPO, mientras que a nivel internacional estará Indonesia.
Así también se dio a conocer que la existe un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado y del Ayuntamiento de la Capital para implementar el operativo denominado “Taxi Seguro”, con tarifa predeterminada y con el que habrá certificación de unidades.