Programa FCCA más arribos a Cozumel

 
Alonso Gordoa
hrs.

El gobernador Roberto Borge Angulo asistió a la reunión del consejo de la Florida Cruise Caribbean Association (FCCA), la agrupación de cruceros más importante del mundo, que dirige Michele M. Paige.

Desde Cozumel, el mandatario, quien estuvo acompañado por el titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) y el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Juan Carlos González Hernández y Ercé Barrón Barrera, respectivamente, explicó que en la reunión participaron socios de la agrupación en Quintana Roo, a quienes se les confirmó la información.

“La FCCA confirmó que para 2014 se están programando la llegada a Cozumel de mil 036 cruceros, 22 por ciento más que este año, con 3 millones 190 mil pasajeros, 23 por ciento más que en 2013”, dijo tras señalar que su estrategia para lograrlo consistirá en enviar a Europa las embarcaciones más pequeñas y las más grandes al Caribe Mexicano.

Destacó que de acuerdo con los directivos de la FCCA las encuestas de satisfacción de los pasajeros indican que Cozumel se mantiene, entre todas las islas del Caribe, en el primer lugar por sus atractivos naturales, productos, como excursiones y, sobre todo, por la seguridad.

“Como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores les agradecí su apoyo y les pedí que los cruceros retornen al Pacífico Mexicano”, dijo.

En la reunión participaron Jessica Lalama; Leon Sutcliffe y José Negrón; Colin Murphy; Michael Roman, Maria Megan Shaw y Kevin Johns; Stephen Nielson, vicepresidentes de la FCCA, Carnival Cruise, Norwegian Cruise, Royal Caribbean y Princess Cruise Line, respectivamente.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas