Por el coronavirus Dow Jones cae casi mil puntos y afecta a aerolíneas

 
Redacción
hrs.

Tras detectarse nuevos casos de la enfermedad en Italia, Irán y Corea del Sur Wall Street abrió la semana en lo que se considera un “lunes rojo”.

Tras declaraciones de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, en las que afirmó que el mundo debe prepararse para una posible epidemia y después de que en Italia se confirmaran este lunes 219 casos, 231 en Corea del Sur y 47 en Irán se desplomaron varios índices de valores. 

El promedio industrial Dow Jones se desplomó mil puntos, retrocedió 3.56% a las 21:00 GMT del lunes 24 de febrero. Con esta caída también se vieron afectados el índice bursátil Standard & Poor’s en un 3.35% y el índice Nasdaq Composite que registró un desplome de 2.75 por ciento.

Estos descensos forman parte de la peor bajada vista desde febrero de 2018. 

En este panorama, las acciones de las compañías de viajes y las compañías tecnológicas son las más afectadas. Se estima que, en total, acumularon pérdidas de 250 millones de dólares. 

Las acciones de aerolíneas forman parte importante de la caída de los índices. EasyJet cayó 15%, British Airways 8.6%, Delta Airlines 5%, United Airlines Holdings 2.4% y American Airlines Group retrocedió 4.9 por ciento.

Analistas de la plataforma de inversión y corredores de bolsa AJ Bell comentaron que los inversionistas temen que por el momento los consumidores y empresarios pierdan las ganas de viajar. Con el bloqueo del norte de Italia también se teme el impacto en los negocios y el impacto social en toda la Unión Europea.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas