“Pequeños esfuerzos nos harán más fuertes”: Arsuaga

Braulio Arsuaga, presidente del CNET
 
Víctor Cisneros
hrs.
“Los pequeños esfuerzos nos harán más fuertes, dijo Braulio Arsuaga, presidente del CNET sobre la reactivación del turismo en el país
Braulio Arzuaga espera que Sectur considere al turismo como un sector fundamental y apruebe documento de la Conago

Los pequeños esfuerzos nos harán más fuertes, dijo Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

“Para una situación crítica como esta debemos pensar diferente. Ningún punto es tonto, porque la suma de estos pequeños esfuerzos nos hará más fuertes”, aseguró Arsuaga.

Tras el primer acercamiento de Conago a Sectur y otras dependencias federales, es importante mantener el turismo como motor del país, indicó .

Publicidad
Publicidad

“Primero, pensaríamos que la Sectur federal y todas las dependencias se junten y vean con buenos ojos las propuestas de la Conago y el documento sobre la reactivación del turismo”, dijo en entrevista.

El turismo es una actividad esencial para la economía del país y esperan que Sectur ayude a coordinar a las dependencias para este propósito.

Te puede interesar: Sectur pide considerar al turismo como actividad esencial

También, acotó, es importante tener una llegada ordenada de turistas al país para dejar derrama económica en los destinos y que no haya casos como Florida, Texas o California que tuvieron un repunte de coronavirus.

Mazunte, Oaxaca
Importante, mantener turismo como motor del país: Braulio Arsuaga

Objetivos de la Conago y CNET

El otro objetivo de la Conago es establecer las bases para ver al turismo de una forma diferente ya que no es una prioridad para el actual gobierno

“Nosotros insistimos que el turismo es una actividad importante, no por lo que da, si no por lo que puede dar”, agregó Arsuaga.

Los empleos del sector es otro tema fundamental, sobre los que se pierdan con esta pandemia y tratar de recuperar los que se puedan.

También buscan fortalecer la capacidad productiva y los servicios turísticos, incluida la movilidad para los viajeros.

“Otro tema es fortalecer la relevancia del turismo en la agenda nacional, a la par de fortalecer la imagen del país en el exterior para tener una mejor promoción para que los turistas puedan viajar a México”, apuntó Arsuaga.

Reiteró que esta iniciativa ya se presentó dos o tres veces a Sectur, pero no han tenido respuesta, aunque dijo que no “es falta de voluntad”.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas