OMT: 2020 será el peor año de la historia del turismo

OMT
 
Redacción
hrs.
Con mil millones menos de llegadas internacionales, la OMT asegura que el 2020 será recordado por el turismo como el peor año.

El turismo mundial registró su peor año en 2020, con una caída de las llegadas internacionales del 74% estimó la Organización Mundial del Turismo (OMT).



De acuerdo con la OMT, los destinos de todo el mundo recibieron en 2020, mil millones de llegadas internacionales menos que el año anterior.

Un desplome sin precedentes de la demanda ocasionada por las restricciones generalizadas de los viajes.

Además, según el último Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, el desplome de los viajes internacionales representa pérdidas estimadas en 1.3 billones de dólares en ingresos de exportación.

Publicidad
Publicidad

Una cifra que multiplica por más de once, las pérdidas registradas durante la crisis económica global de 2009.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó que se ha hecho mucho por lograr que los viajes internacionales sean seguros.

Aunque asegura que la crisis está aún lejos de haber terminado y que ha puesto en riesgo entre 100 y 120 millones de empleos turísticos directos.

OMT espera una recuperación lenta

La OMT reflexiona que, derivado de la pandemia y su evolución, muchos países actualmente aplican restricciones más estrictas a los viajes.

Tales como las pruebas y cuarentenas obligatorias y, en algunos casos, el cierre completo de las fronteras, lo cual dificulta la reanudación de los viajes internacionales.

Al mismo tiempo, la OMT espera que la llegada gradual de las vacunas contra Covid-19 ayude a restablecer la confianza de los consumidores.

Así como a flexibilizar las restricciones de viaje y a que, lentamente, los viajes vayan normalizándose durante este año.

La última encuesta de la OMT arrojó que 45% de los encuestados prevé un mejor panorama en 2021 que en 2020.

Mientras que el 25% espera un comportamiento similar y el 30% prevé un empeoramiento de los resultados en 2021.



Sin embargo, a largo plazo, la mayoría de los encuestados no prevé un retorno a los niveles prepandémicos antes de 2023.

De hecho, el 43% de ellos apuntaron a 2023, mientras que 41% cree que no se recuperarán los niveles de 2019 hasta 2024 o incluso después.

También puedes leer: Cuarentenas en Europa podrían durar hasta abril

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas