Cuarentenas en Europa podrían durar hasta abril

Las cuarentenas en europa podrían durar hasta abril.
 
Alberto Lozano
hrs.
Las cuarentenas en europa se podrían mantener hasta principios de abril por el aumento de casos de Covid en países como Francia y Alemania.

Las cuarentenas en Europa se podrían mantener hasta el mes de abril debido al incremento en las cifras de casos de Covid-19, además de la aparición de una nueva cepa.



Los distintos gobiernos están tomando las medidas necesarias para volver a tomar el control de la epidemia. 

Alemania, Italia, Portugal o el Reino Unido son algunos de los países que han decidido endurecer las restricciones para contener, de nuevo, al virus.

Alemania: una tercera ola de Covid

Angela Merkel señaló que si no se para la variante británica con medidas más estrictas los casos se multiplicarían por 10 para semana Santa por lo que con una tercera ola de virus el país va a mantener estrictas medidas de sanidad entre ocho y 10 semanas. 

Publicidad
Publicidad

El confinamiento se podría mantener hasta los primeros días de abril. 

Es así como bares y restaurantes se mantendrán cerrados, además de que las reuniones privadas,  a partir de ahora solo podrán incluir a una persona que no viva en el domicilio. 

En tanto los viajes tendrán más restricciones y las personas que regresen al país no solo  tendrán que pasar una cuarentena de 10 días, sino que los viajeros también deberán presentar un test negativo tomado 48 horas antes del viaje o inmediatamente después de llegar a Alemania.

La cuarentena en este país de Europa podrá acortarse a cinco días si el viajero se somete a un nuevo test en ese lapso y éste resulta negativo.

Quizá te interese leer: OMS lanzará pasaporte de vacunación para turistas

Italia: estado de emergencia, al menos, hasta abril

Italia también trata de detener el temporal, por lo que cerraron todos los establecimientos comerciales, excepto farmacias y supermercados.

La deriva del virus ha hecho que el Gobierno haya decidido ampliar el estado de emergencia al menos hasta el 30 de abril.

En Italia  se prohibirá viajar entre regiones, se cerrarán los restaurantes y bares a partir de las 18.00 horas, sólo se podrá recibir un máximo de dos personas que no convivan en casa y está previsto que se abran los museos solo para los locales y de manera controlada.

Portugal: se une a las cuarentenas en Europa

El Gobierno portugués también ha encendido todas las alarmas, y mantendrá el confinamiento al menos durante un mes más por lo que podría durar hasta el mes de marzo.

Las medidas implicarán el cierre de gran parte del comercio y los servicios y de la restauración, que solamente podrá operar para llevar o en servicio a domicilio.

Todos los pasajeros provenientes del extranjero que lleguen a Portugal deberán presentar un test negativo de covid-19 al llegar al aeropuerto, para que se les permita el tránsito. 

Reino Unido: reabre hospitales de emergencia

El Reino Unido sigue en cuarentena como un intento para frena la tercera ola del coronavirus. 

De momento, las autoridades han tenido que reabrir hospitales de emergencia que se construyeron en la primera ola y se amenazó con ampliar las restricciones si no se mejora en las siguientes semanas la situación.

En tanto los viajeros no podrán entrar al país sin una prueba de PCR negativa.  Y además de los viajeros de México se prohibió la entrada a todos los viajeros de América del Sur. 

Francia: pruebas de Covid y cuarentena

La preocupación en Francia también es máxima sin embargo no se espera un confinamiento tan estricto, sólo se llamó a tener un toque de queda a las 18:00 horas por las próximas dos semanas, por lo que la nueva cuarentena podría durar sólo hasta el mes de febrero.



En tanto todos los viajeros desde fuera de la UE tendrán que presentar una prueba negativa de Covid para subir a un avión o a un barco que se dirija a Francia.

Estas personas también tendrán que comprometerse solemnemente a aislarse durante siete días una vez que lleguen al país, y luego volver a hacerse una segunda prueba.

En el país galo los restaurantes, bares, museos y cines están cerrados desde hace más de dos meses.

Quizá te interese leer: 

Filipinas cierra turismo de forma temporal a 20 países

 

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas