Obtienen “Timbre de Seguridad Turística”

Timbre de Seguridad Turística
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Bajo el Timbre de Seguridad, autoridades capitalinas buscan impulsar la reactivación turistica de la CDMX hasta alcanzarlas mismas cifras del año pasado.

Bajo el Programa Turismo Seguro, se busca reactivar la industria turística de la Ciudad de México a través de una reapertura responsable y protocolos sanitarios.

Protocolos avalados por el “Timbre de Seguridad Turística Ciudad de México 2020” y el Sello “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

De acuerdo con Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la CDMX, más de ocho mil establecimientos turísticos recibirán el Timbre de Seguridad Turística.

Publicidad
Publicidad

Con ello se garantizará el cumplimiento de protocolos sanitarios en toda la cadena de valor durante la reactivación del sector.

Por ahora, se dio a conocer, que el Restaurante Miralto, el Museo Interactivo de Economía (MIDE), el hotel Stanza y Volaris obtuvieron dicho timbre.

Timbre de seguridad para recuperar turismo

Este anuncio lo dieron el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Turismo y el Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, en el marco del Día Mundial del Turismo.

Evento en el cual el Gobierno capitalino dijo que con estas distinciones se podrá recuperar el gran potencial turístico que ha distinguido a la Ciudad.

Así como salvaguardar la salud de los turistas y posicionar a la Ciudad de México como destino seguro y confiable a nivel mundial.

Por su parte Paola Félix Díaz, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística dijo que de manera segura y responsable muy pronto el turismo se recuperará.

“Se superarán los 14 millones de visitantes que se tuvieron el año pasado y la derrama económica de 113,113 millones de pesos”.

Destacó que ambos distintivos, los viajeros tendrán la certeza de que la Ciudad es un lugar seguro.

Por lo que será posible hacer turismo académico, de negocios, cultural recreativo de salud gastronómico y home office de manera segura porque toda la cadena de valor estará certificada.

Lee también: https://periodicoviaje.com/industria/gobierno-capitalino-da-golpe-bajo-a-industria-turistica/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas