No escatimar apoyos y aplicar rescate a empresas turísticas: CNET

acapulco
 
Margarita Solís
hrs.
Braulio Arsuaga, presidente del CNET, dijo que no se deben escatimar apoyos y aplicar rescate a empresas turísticasque lo requieran.

Las afectaciones económicas continúan para las empresas turísticas, ante ello Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), hizo un llamado a las autoridades a no escatimar apoyos y aplicar rescate a quien lo necesite.



En el marco de la presentación de la edición 31 del Panorama de la Actividad Turística en México, se le cuestionó en particular si Interjet debería ser rescatada por el gobierno federal, ante ello Arsuaga precisó que “no solo es una aerolínea la que está sufriendo, sino todas, probablemente en este caso sí se requiera entrar con un apoyo mayor o rescate”.

El presidente del CNET no dio más detalles, pero sí explicó que no se deben escatimar los apoyos y aplicar un rescate a quién lo necesite. Dijo que el turismo se quedó con ingresos cercanos a cero y aunque se ha recuperado cierto porcentaje, continúa con volúmenes bajos.

Al respecto agregó que, en comparación con otras empresas turísticas, una aerolínea es mucho más intensiva en capital, y si se considera que los ingresos son bajos y los costos altos porque deben pagar agua, luz y combustible o la turbosina, o la nómina, “no podemos exijir pero sí sensibilizar a los gobernantes sobre la importancia y relevancia como la que tiene la industria de aviación para el turismo y el país”.



Publicidad
Publicidad

También te puede interesar leer: La Cumbre del WTTC será híbrida y en Cancún

***

El presidente del CNET también reiteró el llamado al poder ejecutivo, los legisladores y demás funcionarios públicos relacionados con la actividad turística, a no escatimar los apoyos a la industria.

Les pidió que reconozcan la capacidad y la importancia del sector para la economía y desarrollo social del país. “Al representar la gran fuente de empleos, sobre todo para mujeres y jóvenes, no podemos escatimar con apoyos para la industria. El escatimar todos estos apoyos corremos el riesgo de perder fuentes de empleo y, sobre todo, las posibilidades de desarrollo personal, social y económico que representa el sector”, afirmó Arsuaga

Comentarios



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas