Morelos también regresa a semáforo rojo

Morelos
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Ante el repunte de casos por covid-19 en Morelos, autoridades implementan semáforo rojo del 24 al 10 de enero, supenden actividades no esenciales

El estado de Morelos regresa a semáforo rojo epidemiológico del 24 al 10 de enero, ante el aumento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en el estado.



Con ello a partir del día de mañana se suspenden todas las actividades no esenciales, con el fin de disminuir la actividad y movilidad social en el estado.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que, existe la posibilidad de regresar a semáforo naranja el 5 de enero,.

“Siempre y cuando los indicadores de salud lo permitan”, aseguró el gobernador.

Publicidad
Publicidad

Agregó que esta es una medida urgente y necesaria, y agradeció el apoyo solidario de todos los sectores sociales.

“Reitero el llamado a no salir de casa, evitar realizar festejos y a seguir las recomendaciones del sector salud”, sostuvo el gobernador.

Por su parte, la secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo en Morelos, Ana Cecilia Rodríguez dijo que las actividades económicas que podrán operar en el ámbito turístico son:

Los hoteles, solo al 25 por ciento de ocupación máxima, sin operación en áreas comunes y solo para actividades esenciales.

Las cafeterías, restaurantes y establecimientos de preparación de alimentos podrán operar a puerta cerrada, para llevar o con entregas a domicilio.

Anunció que en breve anunciarán programas de apoyo económico para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia en los sectores.



De acuerdo a la Secretaría de Salud de Morelos del 1 al 21 de diciembre los casos activos diarios incrementaron un 80 por ciento.

El porcentaje de positividad ronda un 50 por ciento cuando la media nacional es de 40 por ciento.

También te puede interesar: El invierno no traerá la recuperación en México

Comentarios



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas