México, con ligera recuperación en llegada de turistas

Turistas en México
 
Redacción
hrs.
México registra ligera recuperación en llegada de turistas internacionales en junio en comparación con mayo pasado, según datos de Inegi
En junio, México pasó de una caída de 78 por ciento a 74% en llegada de turistas internacionales según el Inegi

México registró una ligera recuperación en llegada de turistas internacionales durante junio, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el ultimo reporte del Instituto, en junio México pasó de una caída de 78.5 por ciento a 74.8% en llegada de viajeros extranjeros.

En total, en el sexto mes de 2020 llegaron al país 981 mil 385 turistas internacionales, un ligero repunte de visitantes.

Publicidad
Publicidad

Esta ligera recuperación del turismo se debe a la reactivación de algunos destinos en México tras la contingencia por Covid-19, detalló Inegi.

Asimismo, en el reporte se indica que en los estados fronterizos el arribo de turistas registró una caída de 60 por ciento.

Te puede interesar: Los puentes vacacionales de los próximos 12 meses

Turismo en Cozumel

De igual forma, las viajeros internacionales que visitaron los demás destinos de la República cayeron 86.8 por ciento.

En otro aspecto donde se registró un ligero repunte, de acuerdo con el Inegi, es en la captación económica por gastos de los turistas.

En junio, se reportó una disminución de 90.3 por ciento, en comparación del 96.2 por ciento que se reportó en mayo pasado.

La recuperación se traduce en 175.2 millones de dólares de derrama económica que se obtuve el mes anterior.

Las divisas turísticas es una de las cuatro principales actividades que generan derrama económica al país, después de la industria petrolera y automotriz.

Fue en junio que destinos como Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta reabrieron parcialmente al turismo tras la contingencia.

Sin embargo, en el tema de la recuperación aérea, Cicotur reportó que no se notó ningún incremento en el tráfico de pasajeros.

La industria aérea es una de las más afectadas dentro del turismo a causa de la pandemia de coronavirus.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas