En junio el tráfico de pasajeros no se recuperó: CICOTUR

 
Redacción
hrs.
Pese a que hubo un ligero aumento, el volumen de tráfico de pasajeros no se recuperó en el mes de junio según un estudio de CICOTUR.

El tráfico de pasajeros no se recuperó en junio en los principales aeropuertos del país aunque sí registró un leve aumento, informó el Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac (CICOTUR). 

La variación de volumen de pasajeros entre junio del 2019 y de este año muestra la profunda crisis que deviene en el tráfico de pasajeros. Incluso aunque el mes de junio de 2020 mostró un ligero aumento no se puede considerar como una recuperación.

El estudio realizado por el CICOTUR muestra el volumen de pasajeros en los cuatro aeropuertos principales del país.

Publicidad
Publicidad

Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y Guadalajara concentraron el 66 por ciento de las llegadas de turistas internacionales en 2019. Y sobre estos cuatro puntos es que se evaluó el volumen de pasajeros.

Cancún indica una caída del 96.8 por ciento en el volumen de pasajeros. Guadalajara, por su parte, tiene una caída del 73.7. 

Para Los Cabos el volumen de pasajeros entre junio de 2019 y junio de 2020 disminuyó un 92.8 por ciento. Mientras que Puerto Vallarta registró una disminución del 92.5 por ciento.

En un panorama general, la variación internanual del volumen de pasajeros internacionales entre enero y junio de 2019 y el mismo periodo este año muestra que junio reporta un ligero aumento. 

Sin embargo, aunque los números son más favorecedores en relación a los dos meses previos. La caída en el mes que marca la mitad del año supera el 90 por ciento. Mientras que el semestre completo cuenta una caída del 50 por ciento.

Un estudio anterior hecho por el mismo centro de investigación muestra que si bien se mantiene la tendencia de recuperación, ésta se encuentra lejos de los niveles de 2019.

En meses anteriores CICOTUR previó una recuperación de la oferta nacional de vuelos y asientos en el país para los próximos meses. 

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X