Oferta aérea nacional muestra recuperación: Cicotur

Oferta aérea nacional
 
Víctor Cisneros
hrs.
Oferta aérea nacional muestra recuperación aunque está lejos de los niveles de 2019, reportó el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur)

Se mantiene tendencia de recuperación pero lejos de la de 2019: Cicotur

La oferta aérea nacional muestra una ligera recuperación en la primera quincena de julio, informó el Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac (Cicotur).

El Centro detalló en su último reporte que se mantiene la tendencia de recuperación, aunque lejos de los niveles de 2019.

Para julio de 2020, se estiman 10 mil 351 vuelos y un millón 642 mil 970 asientos disponibles para los vuelos nacionales.

Publicidad
Publicidad

Mientras que en el mismo periodo de 2019, se registraron 20 mil 007 vuelos y dos millones 827 mil 880 asientos.

Te puede interesar: Hoteles y restaurantes abren hoy al 30% en CDMX

Esto significa que en julio de 2019 se tenían casi el doble de oferta nacional tanto en vuelos como en asientos en las diferentes aerolíneas.

En total, la oferta de vuelos en el país aumentó a 51.7 por ciento y en el tema de asientos en 58.1 por ciento, según datos del proveedor global OAG.

Oferta aérea nacional muestra recuperación: Cicotur

Asimismo, el Cicotur de la Universidad Anáhuac comunicó que en términos generales los destinos fronterizos son los que muestran mayor estabilización.

En junio pasado, la oferta nacional de vuelos registró un 44.4 por ciento, por lo que en este mes aumentó un 7.3 por ciento.

Las cifras que estimó el Cicotur durante la segunda quincena de junio de este año, rondó entre los 8 mil 875 vuelos.

El Cicotur reportó que la oferta nacional de vuelos en esa segunda quincena de junio será de 45.6 por ciento menos contra los de 2019.

Desde junio pasado, Cicotur previó una recuperación de la oferta nacional de vuelos y asientos en el país para los próximos meses.

Esto podría deberse a que poco a poco los destinos mexicanos comienzan a reabrir al turismo tras la contingencia por coronavirus.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X