Habrá 44.4% menos oferta nacional de vuelos: Cicotur

Habá 44.4% menos vuelos nacionales
 
Redacción
hrs.
El Centro de Invetsigación de la Anáhuac compartió su perspectiva de la oferta nacional de vuelos y números de asientos para segunda quincena de junio

La oferta nacional de vuelos se espera sea un 44.4 por ciento menos, para la segunda quincena de junio de 2020, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Así lo estimó el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur) con cifras de la consultora británica OAG, proveedora de información aeronáutica.

Las cifras que estiman, durante la segunda quincena de junio de este año, serán del orden de los 8 mil 875 vuelos.

Publicidad
Publicidad

Contra los más de 20 mil vuelos registrados en el 2019.

El Cicotur reportó que también que la oferta nacional de vuelos en esa segunda quincena de junio será de 45.6 por ciento menos contra los del 2019.

Ya que solo se alcanzarán un millón 290 mil 899 de asientos, contra los dos millones 827 mil 880 asientos que se registraron en esos días de 2019.

Para el Cicotur esto representa que habrá una importante recuperación en comparación a los niveles de los meses previos.

Sin embargo, los números continúan por debajo de la mitad de la oferta aérea disponible que hubo en el mismo periodo de 2019.

Habrá 44.4% menos oferta nacional de vuelos

También puedes leer: https://periodicoviaje.com/industria/aerolineas/que-rutas-de-las-aerolineas-mexicanas-ya-reabrieron/

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X