Mexicali comienza reapertura al turismo

Mexicali, Baja California
 
Víctor Cisneros
hrs.
Mexicali, Baja California, comienza la reapertura al turismo con la puesta en marcha de hoteles y restaurantes con el objetivo de regenerar el empleo
Baja California anuncia reapertura de hoteles y restaurantes en Mexicali

La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) de Baja California, anunció que Mexicali comienza la reapertura gradual al turismo.

Mario Escobedo, titular de la dependencia, indicó que la reapertura se hará de manera responsable, empezando por los hoteles y restaurantes.

“Con base en información obtenida de las autoridades de salud y en coordinación con la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, se tomó el acuerdo de avanzar en esta decisión, con base en los protocolos acordados”, dijo Escobedo.

Publicidad
Publicidad

Mencionó que la reapertura de Mexicali se realiza también con el objetivo de regenerar el empleo en la capital del estado.

Te puede interesar: Riviera Nayarit recibe vuelos diarios de aerolíneas de EU

Según datos de la SEST, Baja California ocupa el primer lugar en generación de empleos con 11 mil 358 entre enero y junio de este año.

“Lo más importante en este momento es seguir cuidado las fuentes de empleo, facilitando el inicio de actividades para la comunidad restaurantera y hospedaje en pleno cuidado de protocolos de seguridad, higiene y sanitación”, subrayó.

Sobre la reapertura, Escobedo informó que hasta el momento se recibieron 108 solicitudes de reapertura de servicios turísticos.

Mexicali comienza reapertura al turismo con hoteles y restaurantes

Del total, 77 solicitudes pertenecen a restaurantes, 13 de hoteles, 18 de restaurantes-bar, 34 de gimnasios y cinco de plazas comerciales.

El gobierno de Mexicali continuará con la recepción de solicitudes de reapertura con base en los protocolos y otros requisitos.

También, la SEST continúa con la reapertura de otros destinos del estado como Tijuana, Ensenada, Playas Rosarito, Tecate y ahora Mexicali.

Asimismo, Escobedo apuntó que en la reactivación económica se dará importancia al cuidado del medio ambiente.

“Es importante consolidar el motor ambiental y económico, para preservar el medio ambiente, fundamental para la sana convivencia social”, dijo Escobedo.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X