Lanzarán bolsa de trabajo para recuperar empleos en Quintana Roo

Bolsa de trabajo
Tiempos compartidos, Quintana Roo
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Más de 480 mil empleos se han perdido en el estado, con la creación de esta bolsa de trabajo y otras acciones buscan reactivar la economía.

Para recuperar parte de los miles de empleos perdidos durante la pandemia en Quintana Roo, la próxima semana se anunciará el lanzamiento de una bolsa de trabajo para el estado.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo y la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) crearán esta bolsa de trabajo de forma conjunta.

Guillermo Muhech, director ejecutivo de Acotur explicó que buscan recuperar parte de la fuerza laboral perdida en este segmento del turismo.

Publicidad
Publicidad

Así como contribuir a la reactivar la economía de las familias de Quintana Roo a través de esta bolsa de trabajo.

Buscarán que los candidatos tengan el perfil idóneo para la atención y la venta de servicios de clubes vacacionales y tiempos compartidos.

“Los candidatos deberán tener un perfil que pueda conectar con los clientes y tener la capacidad de entender sus necesidades de vacaciones”, indicó Guillermo Muhech.

Bolsa de trabajo será una oportunidad

De acuerdo con el gobierno de Quintana Roo, seis de cada 10 pesos del ingreso que tiene el estado dependen del sector turismo.

Lo que representa un duro golpe a la economía, ya que además se perdieron más de 480 mil empleos.

El lanzamiento de esta bolsa de trabajo representa una oportunidad para que la población afectada recupere sus ingresos.

Datos del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac, indican que Quintana Roo capta 44.5% de las remuneraciones pagadas en turismo sobre el total estatal.

Es decir, es el estado con mayor dependencia del turismo, por lo cual éste desempeña un papel importante en el ingreso de las familias mexicanas.

Acotur genera alrededor de 55 mil empleos directos, cuenta con 40 socios entre asociados y empresas afiliadas.

Con una oferta de 38,300 cuartos en el sureste y 15 mil cuartos en el caribe internacional con un total de 90 hoteles.   

Lee también: El 41% de los mexicanos viajarán a la primera oportunidad

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas