El 41% de los mexicanos viajarán a la primera oportunidad

 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Bajo las nuevas condiciones económicas y sanitarias la consultora EY detecta el nuevo perfil de los turistas mexicanos para los próximos meses.

A pesar de que ocho de cada 10 hogares mexicanos tuvieron un impacto negativo en sus ingresos durante la pandemia, el 41% de los mexicanos viajarán en la primera oportunidad.

Así lo demostró el estudio “Perspectivas sobre el cambio en los hábitos de turismo de placer en México” realizado por la consultora EY.

Juan Solana, socio de Transformación de Negocios e Innovación en EY Latinoamérica Norte, explicó que sin embargo 28% viajará menos que el año anterior.

Publicidad
Publicidad

“Loa viajeros mexicanos, no solo está preocupado por la crisis sanitaria, sino por la economía, por el “ya no me alcanza”.

Ya que, uno de cada tres viajeros mexicanos no viajará por razones económicas.

Por lo que destacó que la industria deberá tomar en cuenta esta premisa.

Viajeros mexicanos con nuevo perfil

Sin embargo, las buenas noticias son que: el 41% de los viajeros mexicanos viajará a la primera oportunidad.

Mientras un 9% lo hará en los próximos tres meses y un 14% en seis meses.

Aunque el 37% restante lo hará en un lapso de 18 meses porque no tiene planes o hasta que exista una vacuna que le permita viajar seguro.

Lo relevante que destaca el estudio es que casi un 40% de los turistas viajarán igual o más que lo que viajaron en 2019.

“La industria del turismo tendrá una buena oportunidad que deberá aprovechar muy bien”.

Ya que además el 33% de los mexicanos viajará con mucho menos frecuencia, debido a que no quieren correr el riesgo de contagio.

En este rubro, Juan Solana destacó que los hoteles con menos de 20 habitaciones, hoteles boutique y centros de hospedaje privado tendrán mayor oportunidad de captar mercado.

Además de que los tours privados serán los más solicitados por los mexicanos, seguidos de los realizados por cuenta propia y las visitas a los parques nacionales.

De acuerdo con la encuesta “Perspectivas sobre el cambio en los hábitos de turismo de placer en México” realizado por la consultora EY.

Perfil del turista en 2019

  • 33% (1 de cada 3) mexicanos no viajó
  • 26% viajó solo a destinos locales
  • 16% lo hizo de forma esporádicos locales e internacionales
  • 20% (1 de cada 5) viajó de manera frecuente
  • 5% se consideró viajero internacional

El nuevo perfil del viajero (próximos 18 meses)

  • 41% viajará en cuanto pueda
  • 25% lo hará, pero con las medidas necesarias
  • 24% no lo hará por razones económicas
  • 10% viajará hasta que haya una vacuna

Para este estudio, EY encuestó a más de 1,036 mexicanos viajeros, vía en línea durante en la segunda mitad de junio a julio.

A los que preguntó sus hábitos de turismo durante el 2019 y los hábitos de turismo que prevén tener para los próximos 18 meses.

Lee también: https://periodicoviaje.com/a-viajar/mexico/pueblos-magicos-opcion-para-el-turismo-nacional/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas