Jalisco conforma su primer Observatorio Turístico

Jalisco
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Con la creación de este Observaorio Jalisco tendrá las herramientas de análisis para la toma de decisiones e inversiones en materia turística.

El estado de Jalisco puso en marcha su primer Observatorio Turístico que le permitirá conocer el valor de la industria turística.

El secretario de Turismo de Jalisco, Germán Kotsiras Ralis dijo durante su presentación que el Observatorio Turístico será un espacio dedicado a la investigación, al análisis y la evaluación.

“Sobre todo enfocado a la consulta de la actividad turística, mediante un trabajo intersectorial y multidisciplinario”.

Publicidad
Publicidad

Destacó que diversos actores e instancias se reunieron con la visión de repensar el real valor de la industria turística.

Por su parte Martín Pablo Zazueta, director del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, reiteró que este Observatorio permitirá analizar y tomar decisiones futuras de inversiones de manera planeada y ordenada.

“Buscaremos que el turismo vuelva a ser uno de los detonantes económicos más importantes del estado”.

El Observatorio Turístico de Jalisco estará integrado por representantes de 11 instituciones públicas, privadas y académicas.

Como la secretaria de Cultura y el Instituto de Estadística del estado, así como un grupo técnico, integrado por titulares y suplentes.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Jalisco, estos cargos son honoríficos durante 3 años y contarán con derecho a voz y voto.

Asimismo, los integrantes trabajarán de forma coordinada para definir metodologías que generen estadísticas precisas del sector turístico.

Ya que el objetivo es consolidar al Observatorio Turístico como eje estratégico en el desarrollo económico de Jalisco.

De acuerdo con el Anuario estadístico 2019, Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, actualmente la oferta hotelera del estado de Jalisco está integrada por alrededor de 2 mil 191 establecimientos de hospedaje.

Lo que se traduce en unos 76 mil 179 cuartos de hotel disponibles para recibir al turismo nacional e internacional.

Lee también: https://periodicoviaje.com/turismo-y-economia/obtienen-timbre-de-seguridad-turistica/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas