Jalisco aplicará medidas de contención preventiva

Jalisco
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Guadalajara tendrá medidas especiales, en Puerto Vallarta se suspenderán solo algunas actividades no escenciales deterninan autoridades de Jalisco.

El gobierno de Jalisco aplicará medidas de contención a partir del próximo 25 de diciembre al 10 de enero del 2021, incluyendo el cierre de actividades no esenciales a partir de las 7 pm.



El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro dijo que llevarán este ejercicio para evitar el desborde del covid-19 en el estado y crear las condiciones para que el 11 de enero se pueda plantear el regreso paulatino a las actividades.

Dichas medidas fueron tomadas con base a las recomendadas de las mesas de trabajo de Salud y Reactivación Económica del estado.

Como primer punto a destacar estas medidas se aplicarán solo en el Área Metropolitana de Guadalajara y algunas en Puerto Vallarta.

Publicidad
Publicidad

Para el caso de Guadalajara, todas las actividades no esenciales se cerrarán a partir de las 7 pm.

Lo que implica a gimnasios, corredores comerciales y clubes salones de eventos, puestos de comida, bares, antros y restaurantes.

Después de las 7 pm los restaurantes deberán trabajar a puerta cerrada y con solo servicio para llevar.

Además, deberán cerrar los fines de semana: plazas, tiendas de autoservicio y centros comerciales.

Aunado a esto, el gobierno de Jalisco determinó la suspensión, durante todo el periodo de salones de eventos, abiertos y cerrados y de las fiestas de año nuevo en hoteles, restaurantes, bares y antros.

Para Puerto Vallarta, las mesas de Reactivación Económica y la de Salud de Jalisco determinaron:



Solo el cierre de antros y bares del 25 de diciembre y hasta el 10 de enero.

Mientras que las fiestas de año nuevo en hoteles, salones y terrazas de eventos se mantendrán suspendidas.

También te puede interesar: Puerto Vallarta: Nuevas restricciones por Botón de Emergencia

Comentarios



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas