Puerto Vallarta: nuevas restricciones por Botón de Emergencia

Foto de la Marina de Puerto Vallarta
Foto de la Marina de Puerto Vallarta
 
Redacción
hrs.
Nuevas restricciones en Puerto Vallarta a raíz de la activación del Botón de Emergencia. Las playas estarán abiertas pero los centros nocturnos cerrarán

A partir del viernes 30 de octubre las actividades cambiarán de horario y habrá nuevas restricciones en Puerto Vallarta a raíz de la activación del Botón de Emergencia.



El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, activó el “Botón de Emergencia” en todo el Estado como un mecanismo de prevención para cortar cadenas de contagios, reducir las situaciones de riesgo y el tiempo de exposición para contraer el virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad Covid-19.

El “Botón de Emergencia” amplia las restricciones en diversos servicios (transporte público, reuniones privadas, públicas y actividades nocturnas).

Tal vez te interese leer: ¿Qué playas están abiertas en México tras Covid-19?

Publicidad
Publicidad

A partir del viernes 30 de octubre, las actividades no esenciales trabajarán de la siguiente manera:  

· De lunes a domingo las actividades productivas podrán abrir a partir de 6:00 horas hasta las 20:30 horas.

· La suspensión de actividades en restaurantes y centros de convivencia se realizarán por las noches, en cambio, existirá la opción de servicio a domicilio en cada establecimiento.

·Estarán restringidas las reuniones de más de 10 personas a puerta cerrada y eventos con más de 50 personas en lugares abiertos.

·El transporte público se suspende la operación de lunes a domingo a partir de las 21:59 horas, reiniciando a las 05:30 horas del día siguiente.

·Los servicios de empresas de redes de transporte o plataformas, podrán aceptar viajes hasta las 20:59 horas y podrán operar hasta el término del viaje.

·La operación del servicio de taxis se brindará de manera normal, tomando las medidas de limpieza e higiene recomendadas, con una ocupación máxima de tres pasajeros y en viajes sin escalas.

En Puerto Vallarta podrán permanecer abiertos los restaurantes, centros comerciales, playas, entre otros espacios durante estos días, siempre y cuando se garantice el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, de distanciamiento social y horarios de operación.



La capacidad máxima tanto para hoteles, restaurantes y servicios turísticos es del 50 por ciento.

El gobernador resaltó que la vida nocturna de Puerto Vallarta será cancelada, sin embargo, el acceso a las playas públicas no será restringido. 

Esta medida durará 14 días a partir de este viernes 30 de octubre, y al término de este periodo, el viernes 13 de noviembre, se evaluarán los resultados obtenidos para planear los siguientes pasos.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas