NH Hotel reanuda operaciones en La Habana, Cuba

Hoteles NH reanuda operaciones en La Habana, Cuba
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Después de estrictos controles sanitarios NH Hotel abre sus puertas en la Habana, Cuba. En México el 88% de sus hoteles se encuentran ya en operación.

La cadena NH Hotel anunció la reactivación de sus operaciones en Cuba con la reapertura de su hotel HN Capri en La Habana.



“Las medidas que el gobierno cubano ha implementado ha tenido buenos efectos y hoy podemos decir que Cuba es un destino seguro al cual podemos viajar”, indicó, Massimo Baldo, director general regional para México y Cuba de la cadena NH Hotel Group.

En entrevista con Periódico Viaje dijo que este 4 de diciembre la reapertura fue posible tras la implementación de su programa Feel Safe at NH.

El cual consiste en la adecuación de cerca de 700 estándares para rediseñar por completo el ciclo de limpieza y protección.

Publicidad
Publicidad

Así como el desarrollo de tecnología que han implementado para minimizar al máximo el contacto personal.

Con lo cual lograron la “Certificación Turismo más Higiénico y Seguro” que otorga el gobierno cubano.

Y la cual obtuvieron, tras acreditar la supervisión de del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Turismo de Cuba.

Para Massimo Baldo, los mayores retos al que se enfrentaron fue el mantenimiento de las instalaciones los meses que estuvo cerrado.

Así como la capacitación del personal, el suministro de productos y digitalización del servicio.

Sin embargo, reiteró que la cadena logró cubrir todos estos puntos y la calidad de los servicios.

En México NH avanza apertura

En cuanto sus operaciones en México, destacó que el 88% de las propiedades que la cadena de HN ya se encuentran abiertos.

“Las ocupaciones en los diferentes destinos corresponden a los límites permitidos, pero en promedio operamos con una ocupación de entre 25 y 30 por ciento”, dijo Massimo Baldo.

Además, con la puesta en marcha de su programa Room Office, esperan reactivar un poco más sus operaciones.



“El programa ofrece todas las facilidades para que nuestros huéspedes se sientan como en casa o en su oficina”, aseguró Massimo Baldo.

Entre los valores agregados, destacó que ofrecen estancia sin costo para niños de hasta 12 años, estacionamiento gratis y recepción de mascotas entre otros beneficios.

Lee también: Cuba realizará pruebas PCR y establece tasa sanitaria.

Comentarios



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas