Cuba realizará pruebas PCR y establece tasa sanitaria

Cuba, La Habana
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Mediante la aplicación de pruebas y el cobro de 30 dólares en su aeropuerto, Cuba reabre La Habana al turismo internacional.

Cuba reabrió su aeropuerto de La Habana al turismo bajo el estricto protocolo sanitario de realizar una prueba PCR y el cobro de 30 dólares a todos los pasajeros que entren al país a partir del 1 de diciembre.



El gobierno cubano informó que, tras una pandemia controlada, solo 7,600 casos y 131 fallecidos, realizará esta prueba en la terminal aérea.

Y que el costo de esta tasa sanitaria es de acuerdo a los servicios de Control Sanitario Internacional según la Gaceta Oficial.

El cual realizan las autoridades de Salud Pública en los aeropuertos, puertos y marinas internacionales a todas las personas que arriben a Cuba.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo con el Ministerio de Finanzas y Precios, dicho monto de 30 dólares, es para sufragar la gestión logística y financiar los costos.

Además, durante las primeras 24-48 horas de su llegada, los viajeros deberán guardar cuarentena en los hoteles o casas particulares donde se hospeden, hasta recibir el resultado.

En caso positivo el huésped asintomático, es remitido a una zona de aislamiento en un hotel medicalizado.

Si el huésped es positivo y se agrava su condición, pasa al hospital en Cuba.

Por otra parte, la resolución dispone que los transportistas aéreos, así como las navieras o propietarios de las embarcaciones, incluidas de recreo, ejecutarán el pago de la tasa correspondiente de sus pasajeros y tripulantes.

Esto a través de los operadores aeroportuarios, portuarios y de marinas, así como agentes de buques, según corresponda.



Cabe destacar que otros aeropuertos de Cuba comenzaron a trabajar en octubre.

Pero solo para recibir visitantes dirigidos a determinados polos turísticos, como Varadero o Cayo Santa María.

Lee también: Qué aerolíneas van a realizar pruebas rápidas de covid-19

Comentarios



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas