Hoteles de Riviera Maya cerrarán con 30% de ocupación

riv maya
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
La recuperación del destino es paulatina, no son los índices del 2019, pero los hoteles de la Riviera Maya tienen confianza en el 2021.

Los hoteles de la Riviera Maya registran 117 hoteles y 40 mil cuartos en operación, por lo que esperan cerrar el año con un 30 por ciento de ocupación.

Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya dijo que con estos indicadores esperan que el 2021 con la aplicación de vacunas contra Covid-19 aumente la confianza de los viajeros.

Dijo que los hoteleros han demostrado que son el motor de la economía del estado y están recuperando, de forma paulatina, la posición de liderazgo del Caribe Mexicano.

Asimismo, Toni Chaves recordó que el 2019 cerraron con cerca de un 80 por ciento de ocupación.

Y que en febrero de 2020 los hoteleros de la Riviera Maya reportaban una ocupación de un 83 por ciento.

La cual pasó en abril a solo 3 por ciento, cuando inició el confinamiento total.

Si bien la pandemia y la temporada de huracanes afectó la actividad hotelera en este año, Tony Chaves reconoció la lealtad del turismo nacional.

En esta recuperación, es importante destacar que el Aeropuerto Internacional de Cancún reporta actualmente alrededor de 350 operaciones diarias.

Y que ya operan 17 aerolíneas internacionales que conectan con más de 30 destinos de Estados Unidos y otras partes del mundo.

De enero a noviembre el tráfico de pasajeros en la terminal de Cancún fue de 14.5 millones de pasajeros. De los cuales 8.1 millones fueron nacionales y 6.4 internacionales.

También te puede interesar: La naturaleza de Playa del Carmen

Comentarios
hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas