Hoteleros de Riviera Maya remodelan en tiempos de pandemia

Hoteleros de Riviera Maya
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Aprovechando los meses de cuarentena, centros de hospedaje de la Riviera Maya remodelaron o terminaron de construir, ahora, ya están operando.

En estos meses de cuarentena empresarios de la industria hotelera de la Riviera Maya tenían más de 5 mil habitaciones en construcción, las cuales tuvieron que parar.

Esto a pesar de que la construcción está considerada como una actividad esencial dentro de la emergencia sanitaria que vivimos todos.

Si bien algunos hoteles no dejaron sus planes de construcción, si se vieron afectados ante la falta de personal y de demanda.

Publicidad
Publicidad

“Hubo retrasos en sus proyectos, pero se están reactivando”, explicó Manuel Paredes director ejecutivo la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

Una de las empresas que anunció la inauguración de su tercer complejo en este destino fue TM Grupo Inmobiliario.

Quien tras una inversión de 25 millones de dólares, esta semana abrió su hotel boutique en Puerto Morelos.

Asimismo, Grupo Posadas ha confirmado que de de los 42 proyectos que tenía en construcción en el país, solo seis fueron suspendidos.

Hoteleros de la Riviera Maya ofrecerán nuevos conceptos

La AHRM todavía no tiene cuantificada con exactitud la afectación o recuperación de inversiones en el sector hotelero de la Riviera Maya.

Sin embargo, Manuel Paredes aseguró ya están realizando un recuento, por lo que pronto tendrán las cifras.

Por otra parte, reconoció que aquellos que tenían planes para remodelar en el corto plazo decidieron aprovechar estos meses de cuarentena para adelantar proyectos.

Uno de ellos fue Rosewood Mayacoba, que rediseñó sus 129 suites bajo una estética moderna pero atemporal.

El cual representa lo mejor de la artesanía mexicana junto con el enfoque holístico.

Al estar la Riviera Maya en semáforo naranja, muchos hoteleros ya están retomando la construcción,

“Tenemos conocimiento de dos cadenas que remodelaron sus instalaciones, pero serán ellas quienes próximamente harán el anuncio de su reapertura”, puntualizó Manuel Paredes.

Lee también: El precio de ser un hotel limpio tras covid-19

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas