Hoteleros de Riviera Maya con la mira en diciembre

Riviera Maya
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
La Riviera Maya tienen un pronóstico reservado para su ocupación hotelera; sin embargo, no descartan tener un buen cierre de año.

Empresarios hoteleros de la Riviera Maya esperan una ocupación del 33 por ciento en diciembre para cerrar el año.



Dicha proyección será debido a que el sector hotelero presenta una recuperación gradual, sumando desde julio dos puntos porcentuales mes con mes.

Manuel Paredes Mendoza, subdirector general la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya dijo que en lo que va del mes de octubre, la ocupación hotelera en la zona es de 29.66 por ciento.

El pronóstico de la AHRM es moderado, a pesar de estar en semáforo epidemiológico amarrillo, que permite 60 por ciento de ocupación.

Publicidad
Publicidad

“Todavía estamos bajos en ocupación, pero esperamos tener un cierre moderado”, indicó Paredes Mendoza.

Sin embargo, los 85 hoteles que han reportado su apertura a la AHRM tienen disponibles 26,290 habitaciones de un total de 34 mil habitaciones.

Riviera Maya trabaja en su recuperación

En cuanto a los 60 mil turistas que llegaron, al 14 de octubre a Quintana Roo, explicó que un 34.6 por ciento se hospedó en la Riviera.  

Un aspecto a destacar para asegurar la llegada de turistas a la región es el número de empresas que se han certificado.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, en total se han certificado 6,995 empresas de servicios turísticos.

Alrededor de 2,176 empresas corresponden a la Riviera Maya.



Respecto al comportamiento de las frecuencias de vuelo del aeropuerto de Cancún es gradual, con un promedio de 140 llegadas.

Sin embargo, se proyecta que la disponibilidad de asientos a diciembre de este año será similar a los registrados en el 2019.

Lee también: Autorizan edificio para mudar Sectur a Quintana Roo

Comentarios



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas