Autorizan edificio para mudar Sectur a Quintana Roo

Chetumal
 
Redacción
hrs.
Autorizan edificio para mudar Sectur a Quintana Roo. Se trata del edificio Megaescultura en la Bahía de Chetumal del destino del Caribe
La torre se ubican en la Bahía de Chetumal, Quintana Roo y fue elegida por Sectur

Finalmente se publicó de manera oficial la autorización para que Sectur utilice el edificio en Quintana Roo para iniciar su mudanza desde la CDMX.

A través del Diario de la Federación se avaló que la Secretaría de Turismo utilice como sede la Megaescultura en la Bahía de Chetumal.

La autorización fue aprobada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Publicidad
Publicidad

De esta forma, la Setur podrá hacer uso de dos mil 725 metros cuadrados de la Zona Federal Marítimo-terrestre en la Bahía de Quintana Roo.

Te puede interesar: Réplica de la Capilla Sixtina abre en Cancún

Desde agosto, el titular de la Sectur, Miguel Torruco indicó que la falta de autorización era lo único que impedía la mudanza al Caribe mexicano.

Debido a que existían irregularidades sobre el uso de suelo del edificio desde haca una década de su construcción en Chetumal.

Una vez que el edificio esté regulado, Quintana Roo puede entregarlo a la Sectur en comodato para iniciar el traslado de la dependencia.

“Una vez terminadas las oficinas ya haremos acto de presencia y estará en ocasiones su servidor, subsecretarios y directores”, dijo Torruco.

Asimismo, adelantó que se realizarán eventos y productos como se hacen en Punto México en la capital de la República.

Sin embargo, pese a la autorización para el uso del edificio, Sectur debe solicitar trámite de regularización y presupuesto a Hacienda para remodelar el espacio.

También se debe realizar una licitación pública para la remodelación de las oficinas en Quintana Roo y después iniciar con la mudanza.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas