Réplica de la Capilla Sixtina abre en Cancún

Réplica de la Capilla Sixtina
 
Redacción
hrs.
Réplica de la Capilla Sixtina abre en Cancún luego de meses en pausa debido a la pandemia de coronavirus en el Caribe mexicano

La réplica de la Capilla Sixtina tendrá un aforo de 40%

Luego de meses de espera, la réplica de la Capilla Sixtina por fin abrió sus puertas en Cancún, Quintana Roo.

Desde el fin de semana los residentes y turistas del destino ya pueden visitar esta atracción que lleva recorridas 11 ciudades del país.

En la inauguración estuvieron presentes la alcaldesa de Cancún “Mara” Lezama; el obispo de la diócesis, Pedro Pablo Elizondo y el secretario de Gobierno de Quintana Roo, Arturo Contreras.

Publicidad
Publicidad

La apertura de la Capilla Sixtina estaba prevista en abril para celebrar el 50 aniversario de Cancún, pero por la pandemia se suspendió.

Te puede interesar: Quintana Roo amarra 14 inversiones nuevas

Los trabajos para su instalación comenzaron desde febrero pasado, y tomaron casi un mes para concluirse.

Réplica de la Capilla Sixtina

Sin embargo, hasta que el destino del Caribe mexicano pasó a amarillo es que se autorizó la apertura de la réplica de la Capilla Sixtina.

En un inicio se previó reabrir con un 60 por ciento de aforo, aunque al final se optó por reducirlo hasta 40 por ciento.

De esta forma, solo podrá pasar un máximo de 240 personas al reciento cada media hora.

Los horarios para visitar la Capilla en Cancún son de de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas y la entrada es completamente gratuita.

Pese a que no hay costo para entrar, ha que solicitar los boletos en la página www.sixtinaenmexico.com para seleccionar día y hora deseados.

Como parte de los nuevos protocolos contra Covid-19, se tomará la temperatura a los visitantes y habrá fila especial para adultos mayores y mujeres embarazadas.

Durante el recorrido de media hora, los turistas conocerán la historia de los frescos de la original Capilla Sixtina que fueron elaborados por Miguel Ángel.

Después de Cancún, la réplica de la Capilla Sixtina llegará a Aguascalientes.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X