Hidalgo es seguro para turistas durante Semana Santa

Semana Santa Hidalgo
Huasca de Ocampo, Hidalgo
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Para este periodo vacacional de Semana Santa, el estado de Hidalgo ha desplegado operativo de seguridad carretero para cuidar al turismo.

Para la seguridad de visitantes y turistas durante la Semana Santa, el estado de Hidalgo cuenta con un sistema de seguridad que incluye la operación de más de 12 mil cámaras de vigilancia.

El Secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez dijo que por su oferta turística, conectividad carretera y su cercanía a la Zona Metropolitana del Valle de México, Hidalgo estaría recibiendo en estos días un importante número de visitantes.

Ya que, por su posición geográfica, Hidalgo tiene una gran conectividad por las autopistas: México-Pachuca, México Querétaro y El Arco Norte.

Por lo que han dispuesto de un operativo de seguridad en carreteras y destinos turísticos durante Semana Santa.

En conjunto con la Secretarías de Seguridad y Salud del estado para dar seguridad a los visitantes a su entrada, estancia y retorno a sus hogares.

“Con ello contribuiremos a que los hidalguenses y turistas que nos visiten durante el periodo vacacional se sientan seguros”, aseguró el secretario.

Además, durante Semana Santa, Hidalgo continuará con las medidas y protocolos necesarios, indicó Eduardo Javier Baños Gómez.

Ya que el estado se encuentra en semáforo naranja, con una ocupación máxima de 30% en los hoteles y servicios turísticos.

 “Hidalgo está en un sensible punto en que, sin descuidar la salud y vida de la gente, tiene que ir liberando sus sectores económicos, como el turismo”.

Sin embargo, puntualizó que se debe garantizar la seguridad de los turistas como de los hidalguenses.

“No solo durante Semana Santa, si no hasta que esto se estabilice, no queremos regresar a semáforo rojo, sería muy lamentable”.

También puedes leer: Xcaret se prepara para tener Semana Santa segura

Comentarios
hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas