El Estado de México se prepara para avanzar su semáforo de reactivación de rojo al naranja.
Ello implicará la reapertura gradual de algunas actividades, entre ellas las relacionadas al turismo, cuando las autoridades de Salud federal y del estado lo consideren.
Cuando el semáforo naranja sea anunciado los hoteles, restaurantes, tiendas departamentales y centros comerciales, podrán operar con un aforo máximo de 40 por ciento.
Al igual que todos los estados del país, el avance a semáforo naranja dependerá del control de contagios en la entidad.
Aplican estímulos y créditos en semáforo rojo
Sin embargo, para avanzar en su reapertura, hacia el semáforo naranja, la Secretaría de Turismo del Estado de México realiza varias acciones.
Una de ellas es el impulso a proyectos a través del Fideicomiso para la Promoción Turística.
Además, el gobierno estatal ha exentado a las empresas del pago de Impuesto Sobre la Prestación de Servicios y Hospedajes de abril a agosto.
Evelyn Osornio, Secretaria de Turismo de la entidad informó que también han vinculado a las micro, pequeñas y medianas empresas con Nacional Financiera.
Para que las mipymes tengan acceso a créditos preferentes, los cuales van de los 300 mil pesos hasta 60 millones de pesos.
Asimismo, el sector trabaja con cinco Manuales Preventivos de Higiene, que fueron facilitados por las Secretarías de Turismo y Salud.
Lo que contribuirá a garantizar la salud y la seguridad de los huéspedes y turistas dentro de toda la cadena de valor de la industria turística mexiquense.
Por ahora, el Estado de México se mantiene en semáforo rojo con una ocupación máxima en los servicios turísticos al 30 por ciento.
Lee también: https://periodicoviaje.com/a-viajar/mexico/sectur-anuncia-sello-calidad-punto-limpio-v2020/