Establecen circuitos carreteros para Rutas Paisano

 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Recibirán a turistas connacionales y estadounidenses con Rutas Paisano para garantizar su entrada y salida segura para la temporada más fuerte del año.

Bajo el programa Ruta Paisano se han diseñaron 14 rutas o circuitos turísticos de protección para garantizar la seguridad de los turistas connacionales y estadounidenses que visitarán nuestro país en el último trimestre del año vía carretera.

Así lo aseguró Alejandro Zúñiga Bernal, titular de la corporación de servicios al turista Ángeles Verdes durante una conferencia virtual organizada por la Secretaría de Turismo con representantes del Programa Paisano y otros funcionarios.

Antonio Vidal Islas, director general del Programa Paisano del Instituto Nacional de Migración dijo que este es permanente.

Publicidad
Publicidad

Pero tres veces al año se aplican operativos especiales como lo es el último trimestre del año.  

“En la última década se ha dado atención a 40 millones de paisanos, en la que se ha buscado que su ingreso, tránsito, estancia y salida sea en respeto a sus derechos”.

Rutas Paisano tendrá circuitos seguros

Una de las Rutas Paisano para recibir a los connacionales y turistas estadounidenses, que presentó Alejandro Zúñiga Bernal fue la de Baja California.

Ya que, por su cercanía a las ciudades de San Diego, Los Ángeles, Palm Spring, Caléxico y Yuma recibe una gran cantidad de turistas.

Las cifras de la Sectur indican que dicho estado recibe en promedio 3.314 millones de turistas.

De los cuales 69% son nacionales y 31% extranjeros, lo que le genera un tránsito de 6,229 vehículos en carretera.

Y que ven en nuestro país una oportunidad para descansar y hacer turismo, por eso la implementación de las Rutas Paisano.

Asimismo, Alejandro Zúñiga Bernal, agregó que la movilidad turística vía carretera se reactivará primeramente de manera local.

Como ya se ha dicho con circuitos o destinos de no más de cuatro horas de manejo, por lo que serán determinantes para reactivación del sector.

Ya que un viaje por carretera impacta a toda la cadena de valor y de servicio.

Desde aquellos pequeños prestadores de servicio a lo largo de las carreteras.

Hasta el turismo médico, de naturaleza, fronterizo hasta los centros de recreación, hoteles, restaurante, entre muchos más.

Destacó que el reto será crear un mapa turístico carretero para cada una de las ocho regiones turísticas.

Pero que, en el plan de acción que la corporación tiene prevista, ya se encuentran disponibles las primeras Rutas Paisano y los circuitos turísticos en la página Visit México.

Lee también: Promueven Programa de Tandas Vacacionales para reactivar turismo nacional

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas