Promueven Programa de Tandas Vacacionales para reactivar turismo nacional

Programa de Tandas Vacacionales
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Buscan extender a todo el país, una especie de tandas vacacionales que permitirá reactivar la economía de los destinos nacionales.

Ahora viene la temporada baja para el turismo nacional, expertos buscan impulsar diversas iniciativas para mantener la economía del sector, entre ellas un Programa de Tandas Vacacionales.

Dicho Programa de Tandas Vacacionales consiste en que el viajero reserve el paquete turístico y el destino de su preferencia.

Y mediante pagos semanales pueda ir costeando su viaje.

Publicidad
Publicidad

Armando Bojórquez Patrón presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (ACTUAL) dijo que la idea del Programa de Tandas Vacacionales, es que mediante un esquema de pagos de 48 semanas el turista pueda apartar su viaje.

“Cuando haya cubierto el 50% de su viaje podrá hacerlo efectivo y viajar y seleccionar su destino nacional”, explicó Armando Bojórquez Patrón.

Durante su participación en el Primer Congreso Digital de Expertos del Turismo, Armando Bojórquez Patrón dijo que es una propuesta que involucra a tour operadores de diferentes destinos.

Agregó que para ello también es necesaria la participación de los sindicatos de trabajadores, grupos de trabajo, de empresas.

“Tenemos ya todos los esquemas bien planteados y los estudios, con esquemas bien definidos”

Aunque reconoció que para extenderlo a todo el país se requieren alianzas para para extenderlo a todo el país, porque es un proyecto viable.

La ventaja señaló que además esta es una forma de ahorro para que los turistas nacionales puedan viajar por México.

Atlixco da el primer paso en tandas vacacionales

Armando Bojórquez Patrón, indicó que este Programa ya se presentó en el Pueblo Mágico de Atlixco, Puebla.

Se presentó junto con el grupo Gin y las autoridades de turismo de Atlixco, que además crearon un clúster turístico para promover el destino.

Esto para aprovechar la temporada fuerte para Atlixco en diciembre, por la temporada de luciérnagas, por lo que se le conoce como la “Villa Iluminada”.

Para Bojórquez Patrón estas Tandas Vacacionales bien representan una oportunidad para reactivar al sector turismo.

Ya que busca incluir a todos los eslabones del sector desde el transporte terrestre, hoteles, restaurantes, guías de turistas y toda la cadena de valor.

También lee: https://periodicoviaje.com/a-viajar/mexico/playa-del-carmen-reabrira-el-20-de-agosto/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X