Entra México a top 20 de competitividad turística

Ciudad de México
 
Redacción
hrs.
Entra México por primera vez al top 20 de competitividad turística interncional, desplazando a Brasil y se afianza como líder en América Latina
México sube tres escaños y se coloca como líder turístico de Latinoamérica

México se afianzó como el país más competitivo en materia turística de Latinoamérica, superando a Brasil y entrando al top 20 mundial.

De acuerdo con el Reporte de Competitividad de Viajes y Turismo en América Latina y el Caribe que elabora el Foro Económico Mundial (WEF), en 2019 México subió tres escaños en el ranking para quedar en el sitio 19.

Asimismo, amplió su ventaja ante Brasil que cayó cinco peldaños en el top hasta el lugar 32 de competitividad de viajes y turismo.

Publicidad
Publicidad

“México permanece como el mejor calificado de la región con mejoras en sus políticas turísticas, infraestructura y recursos naturales”, informó el WEF.

Por primera vez desde su creación, México entró al top 20 de competitividad económica del Foro Económico.

Te puede interesar: Oaxaca, nombrada la mejor ciudad turística del mundo

El WEF evaluó el desempeño de 140 economías en 90 indicadores, divididos en 14 pilares y cuatro subíndices:

  • Política de Viajes y turismo
  • Clima de habilitación
  • Condiciones de habilitación
  • Infraestructura y recursos naturales y culturales
Entra México por primera vez a top 20 de competitividad turística

El Foro evalúa el desempeño en escala del 1 al 7, en la que México obtuvo 4.7, una mejora de su puntaje de 4.5 desde 2017.

De igual forma, el país avanzó en tres de los cuatro subíndices y se mantuvo sin cambios en Clima de habilitación.

El principal avance se notó en Políticas de viajes y turismo junto a Condiciones de habilitación, donde pasó de 4.3 a 4.7 puntos.

La priorización de viajes, la apertura internacional, la competitividad de precios y sostenibilidad ambiental, impulsaron este avance.

Mientras que en el aspecto de Recursos naturales y culturales, México obtuvo una calificación de 5.6, el rubro mejor evaluado.

Esta puntuación que mejoró respecto a la de 2017 donde se obtuvo 5.4, coloca al país en el número cinco a nivel mundial en este rubro.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas