Oaxaca, nombrada la mejor ciudad turística del mundo

Oaxaca, Centro
 
Redacción
hrs.
Oaxaca es nombrada la mejor ciudad turística del mundo y otras tres ciudades de México están entre las 25 mejores de todo el mundo

Oaxaca y 4 ciudades de México más, entre las mejores del mundo

Oaxaca fue nombrada este 2020 como la mejor ciudad turística del mundo por la revista especializada Travel + Leisure.

En la edición 25 de los premios World’s Best Awards, Oaxaca tuvo un doble reconocimiento, al nombrarla mejor ciudad turística del mundo (Overall Top City) y mejor ciudad de México (Mexico Top City).

La Sectur federal informó que México es el único país con cuatro ciudades de las 25 ganadoras del mundo en estos premios.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Las 6 empresas del sector turismo en bancarrota por Covid-19

Oaxaca obtuvo el primer lugar, seguida de San Miguel de Allende; mientras que la Ciudad de México quedó en el lugar 11 y Mérida en el 24.

Los lectores de la revista son quienes votan para elegir a los ganadores de estos premios, como la hacen cada año desde hace 25 años.

Oaxaca, nombrada la mejor ciudad turística del mundo

De acuerdo con la publicación, los votantes consideraron a Oaxaca como “una de las ciudades más encantadoras que visitaron”.

El nombramiento también se debe al arte, arquitectura, cultura, gastronomía e historia de la ciudad oaxaqueña.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat indicó que fue un orgullo recibir el premio a Mejor Ciudad Turística del Mundo.

“Oaxaca demuestra que aún e la adversidad existe la unión, esa unión que nuestro pueblo expresa mejor que nadie y nos permite dar lo mejor que tenemos como destino turístico”, dijo Murat Hinojosa.

Mientras que el secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera aseguró que este reconocimiento le pertenece a los oaxaqueños.

Asimismo, añadió que el nombramiento refleja los esfuerzos realizados en materia de promoción y mejoramiento en infraestructura turística.

Desde 2017, Oaxaca figura entre las mejores 25 ciudades turísticas del mundo y se ubica en las cinco mejores de México.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas