En vacaciones de Semana Santa, Jalisco no bajará la guardia

Jalisco vacaciones de Semana Santa
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Para la temprada de vacaciones de Semana Santa que se avecina, el estado de Jalisco tendrá lineamientos que turistas deberán cumplir.

Ante inminente temporada de vacaciones de Semana Santa que se avecina en el país, el estado de Jalisco ha decidido llevar a cabo acciones y lineamientos para salvaguardar la seguridad y salud de habitantes y visitantes.

German Kotsiras Ralis, secretario de Turismo de Jalisco, confirmó en entrevista a Periódico Viaje que se aplicará la ocupación máxima en los hoteles será de 66 por ciento.

Para lo cual estarán monitoreando destinos de sol y playa, Pueblos Mágicos y otros puntos que concentran en esta temporada la afluencia turística.

En las playas, los turistas podrán hacer uso de ellas de las 05:00 horas a las 17:00 horas y tendrán que llevar a cabo los protocolos sanitarios ya conocidos.

Los espacios de esparcimiento gastronómico, restaurantes y bares podrán estar abiertos hasta las once de la noche.

Como personas, German Kotsiras Ralis dijo que todos hemos tenido un año difícil, pero no podemos bajar la guardia.

“Entre todos podemos tener una vacaciones de Semana Santa ejemplar cumpliendo los protocolos”.

Ya que enfatizó no van permitir que quien no lo haga ponga en peligro a la comunidad.

Jalisco vacaciones de semana santa
Foto de la Marina de Puerto Vallarta

Vacaciones de Semana Santa traerán más afluencia

El objetivo de las autoridades, es inhibir las altas concentraciones y la alta afluencia que en temporadas normales tendría el estado.

“Las reservaciones han ido creciendo para las vacaciones de Semana Santa , esperamos se respeten los porcentajes de ocupación hotelera”.

Respecto a los destinos de culto, dijo que estarán abiertos con aforos controlados, los eventos y peregrinajes masivos estarán cancelados.

Ya que enfatizó, no se pondrá en riesgo el avance de las últimas semanas en cuanto a la disminución en el índice de contagios por covid-19 en Jalisco.

En cuanto a la conectividad dijo que en los aeropuertos de Puerto Vallarta y Guadalajara, las frecuencias se acercan a los niveles de antes de la pandemia.

Y reiteró que, para las vacaciones de Semana Santa, del 28 de marzo al 4 de marzo, esperan que sea el pico más alto en llegadas.

También te puede interesar: Pacto Centro-Occidente esta funcionando para el turismo de Aguascalientes.

Comentarios
hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas