En Airbnb 50% de los anfitriones son mujeres

Airbnb
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Tras los efectos de la pandemia, Airbnb reconoce que el número de nuevas anfitrionas creció y han ganadado 600 millones de dólares.

En el Día Internacional de la Mujer, Airbnb destaca que el 50% de sus anfitriones que comparten sus espacios a través de su plataforma de hospedaje, son mujeres.

De acuerdo con la plataforma, las ciudades en México que concentran más anfitrionas son: San Miguel de Allende, con 61% y Cabo San Lucas con 58 por ciento.

Les siguen Oaxaca, con 55%; Cuernavaca, con 54%, y Mazatlán con 54 por ciento.

En un comunicado Airbnb resaltó que durante la pandemia las mujeres han sido las más afectadas por la pérdida de trabajo.

Sin embargo; estima que, a nivel global, 55% de las nuevas anfitrionas después de la pandemia, son mujeres.

Y que esas nuevas anfitrionas que, comenzaron a recibir huéspedes con tan sólo un anuncio desde que inició la pandemia, han ganado colectivamente más de 600 millones de dólares a nivel global desde marzo de 2020. 

Airbnb por el empoderamiento de las mujeres

Para Airbnb, el turismo en los últimos años se ha convertido en un motor de inclusión laboral y es el segundo empleador de mujeres en el país.

“Para muchas comunidades que dependen de la actividad turística, resulta fundamental promover, a través de la innovación y el emprendimiento, la inclusión de más mujeres a la cadena de valor del sector y, con ello, impulsar su empoderamiento”.

Ante este panorama, Airbnb celebrará por primera ocasión, y de manera virtual, su Círculo de Empoderamiento para anfitrionas mexicanas.

En este evento participarán mujeres especialistas en educación financiera, marketing, sustentabilidad, equidad de género, turismo y emprendedoras.

“A través de este programa Círculo de Empoderamiento queremos motivar a que más mujeres emprendan compartiendo sus espacios. Nuestro compromiso en Airbnb es también contribuir al emprendimiento de más mujeres”, aseguró Alejandra Cors, Gerente de la Comunidad de Anfitriones para México.

También te puede interesar: Cambios en la demanda del tipo de hospedaje

Comentarios
hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X