Cambios en la demanda del tipo de hospedaje

hotel
 
Margarita Solís
hrs.
Cambios en la demanda del tipo de hospedaje luego de la pandemia del Covid-19, los viajeros ahora prefieren los hoteles de cadena.

Cada tipo de hospedaje ha trabajado en aplicar protocolos de higiene para sus huéspedes ante la pandemia del Covid-19, por ello la demanda ha tenido cambios.



Desde el inicio de la contingencia por Covid-19, los hoteles y demás centros de hospedaje han ido modificando los protocolos y medidas sanitarias y de higiene que aplican. Incluso hay recomendaciones internacionales como las del World Travel and Tourism Council (WTTC) o nacionales como los lineamientos de la Secretaría de Turismo.

En los cambios demanda por tipo de hospedaje, se registró que los hoteles medianos y los que tienen más de 500 habitaciones, así como las zonas de acampar serán los menos solicitados, esto de acuerdo a un estudio realizado por Sta Consultores, OGHEN Consulting y PR Central.

“Los hoteles medianos y de más de 500 habitaciones serán opciones con menor preferencia. Se tiene la percepción de que existen menores protocolos de seguridad e higiene, o que, por el número de habitaciones, podría ser más fácil contagiarse”.

Publicidad
Publicidad

Así lo publicó en su encuesta Radar Turístico.

En la encuesta resultó que antes de la pandemia el 23% de los viajeros preferían los hoteles medianos; sin embargo, para su próximo viaje sólo lo usará el 15% de los turistas.

También te puede interesar: CAMBIA LA PRESIDENCIA DE AIR CANADA



En el caso de los hoteles de más de 500 habitaciones, antes de la pandemia lo reservaban el 6% de los viajeros; pero para su próximo viaje preferirán ese hospedaje sólo el 4% de los viajeros.

Entre los encuestados resultó que los hoteles de cadena o de marcas conocidas serán los más beneficiados, debido a que se tiene la percepción de que aplican estándares más altos de higiene.

Ante la pregunta ¿qué tipo de hospedaje preferirán en su próximo viaje? el 40% respondió que será el hotel de cadena o conocido. Antes de la pandemia ese hospedaje lo utilizó el 37% de los viajeros.

Comentarios



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas