Cambia la presidencia de Air Canada

Air canada2
 
Redacción
hrs.
La presidencia de Air Canada cambia en febrero de 2021, cuando Calin Rovinescu se jubile y después de 12 años deje el cargo a Michael Rousseau.

El próximo año Air Canada cambia la presidencia y dirección general, será Michael Rousseau el que sucederá a Calin Rovinescu, después de 12 años en el cargo.

Al finalizar el año fiscal en 2021 será cuando Rovinescu se jubile, el 15 de febrero, y la presidencia de Air Canada habrá de cambiar a Rousseau. Para entonces se habrán aplicado el Plan de Mitigación y Recuperación de Covid-19, el cual quedará completo para entonces, ya que los pasos restantes se pondrán en marcha antes de fin de año.

“Hemos recaudado alrededor de seis mil millones de dólares de liquidez incremental. Continuamos implementando una serie de importantes reducciones de flota, capacidad, red y fuerza de trabajo que se requieren para los próximos años antes de reconstruir. Hemos reducido nuestra estructura de costos, nuestros gastos de capital y nuestros acuerdos con los proveedores para los próximos años.

Publicidad
Publicidad

Air canada
Calin Rovinescu

“Al mismo tiempo, hemos completado la implementación de nuestro nuevo Sistema de Reservas y nuestra adquisición de Aeroplan. Y habremos lanzado nuestro nuevo programa de lealtad líder en la industria. Concluiremos un acuerdo de adquisición revisado para Transat AT, líder en viajes de ocio, sujeto a la aprobación de las autoridades. Air Canada estará extremadamente bien posicionado para la recuperación cuando las fronteras vuelvan a abrirse, se levanten las restricciones de viaje y la economía en general vuelva a funcionar”, añadió Rovinescu.

También te puede interesar: Nueva ministra de Turismo en Israel

En los últimos doce años Rovinescu llevó a la aerolínea a ganar premios internacionales para clientes y empleados, amplió la red mundial para prestar servicios en los seis continentes, creó miles de puestos de trabajo y protegió las pensiones; entre otros logros.

***

Mike Rousseau, antes de incorporarse a Air Canada fue presidente de Hudson’s Bay Company (HBC) y, anteriormente, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de HBC. Es Contador Público Colegiado y se graduó en la Escuela de Negocios Schulich de la Universidad de York con un título en Administración de Empresas. Fue nombrado Director Financiero del año en 2017, posee las designaciones FCA y FCPA conferidas por la CPA Ontario en reconocimiento de sus logros profesionales.

Air canada1
Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas