El segmento LGBTQ+ entre los primeros en volver a viajar

LGBT
66% de ellos viajaran antes de finalizar el año.
 
Margarita Solís
hrs.
La comunidad LGBTQ+ está entre los primeros en volver a viajar. 57% realizará un viaje de descanso en los próximos seis meses.

Históricamente la comunidad LGBTQ+ ha sido clave en las estrategias de relanzamiento de los destinos después de atentados, pandemias y crisis económicas, por ello están entre los primeros en volver a viajar después del Covid-19, aseguró Oriol Pamies, director general de Queer Destination y miembro de la junta directiva de la IGLTA.

En entrevista para Periódico Viaje, aseguró que parte del ADN del viajero LGBTQ+ es ser intrépido y aventurero, por lo que ya tienen ganas de salir.

Eso lo confirmó la encuesta de la empresa de análisis e información del mercado The Harris Poll, donde se registró que 51% de los adultos de esta comunidad esperan vacacionar en algún momento de 2020, contra el 46% de las personas adultas que no son parte de ella.

Publicidad
Publicidad

El segmento LGBTQ+ está entre los primeros en volver a viajar por su potencial económico, capacidad de gasto y flexibilidad por tiempos al no tener tantas ataduras con los hijos. Ello también lo han hecho un mercado muy importante para México.

Para explicar lo anterior, Pamies dijo que muchas de las parejas LGBTQ+ son DINK (Double Income Not Kids), es decir con doble ingresos-ningún hijo, una oportunidad que tienen es poder viajar en temporadas bajas.

“México tiene todos los elementos necesarios para satisfacer las necesidades de la comunidad LGTBQ+, tiene una gran variedad de destinos y oferta turística apta para todos los bolsillos”, comentó.

LGBT PV (1)
Tienen capacidad de gasto y flexibilidad para viajar.

ENTRE LOS PRIMEROS EN VOLVER A VIAJAR

La IGLTA (International LGBTQ+ Travel Association) también hizo una encuesta donde 66% espera viajar antes de finalizar el año a algún destino, independientemente de la situación del coronavirus.

El 45% de los encuestados respondió que en los próximos seis meses era probable que tomará un vuelo de corta distancia, entre tres horas o menos. El 35% dijo que podría hacer un viaje de tres a seis horas, y 27% respondió que sí volaría más de seis horas.

En lo que resta del año, el 57% respondió que había probabilidades de hacer un viaje de ocio en su país.

El 48% dijo sí se hospedaría en un hotel o resort y 29% haría un viaje internacional de descanso.

El 34% se quedaría en casa a pasar las vacaciones o a descansar.

LGBT

Considerando los datos anteriores, Pamies recomendó que los destinos y prestadores de servicios deben prepararse para recibirlos, ya que son clientes muy leales.

Por ello, están realizando capacitaciones online y las empresas podrán recibir una certificación de Queer Destinations y la IGLTA.

“Todas aquellas empresas que se están preparando para relanzar sus negocios o los destinos que se alistan para reabrir sus mercados, deben tener a este segmento muy en la mira y enfocarse a trabajarlo muy bien para poder recibirlos, porque van a ser los que ayudarán a volver a normalizar la situación”, aseguró.

PROTOCOLOS

LGBT5

Pamies detalló que la comunidad LGBTQ+ están acostumbrados a investigar previo a realizar un viaje, ya que hay más de 70 países donde ser parte de la comunidad aún es ilegal, a pesar de ello los pueden visitar.

“El punto importante es que este segmento ya está acostumbrado a informarse y sigue instrucciones específicas sobre cómo realizar el viaje de una forma segura”, dijo.

Por tanto, la aplicación de protocolos de sanidad en hoteles, restaurantes, aviones y otros sitios, no será algo que los vaya a frenar a viajar.

También te puede interesar: LOS MEJORES HOTELES LGBTQ+ EN MÉXICO

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X